Logo de Noticias Coches
Lexus NX Conduccion a Ciegas (2)
Ver vídeo
Luis Blázquez

¿Qué ocurre si cierras los ojos 4,6 segundos mientras conduces?

Para vosotros, conductores que tienen la fea costumbre de coger y mirar el móvil mientras conducen, Lexus tiene una pregunta: ¿Cuánto tiempo creéis que se tarda en mirar un solo mensaje de texto cuando estáis conduciendo? ¿Un segundo? ¿Dos segundos? La mayoría creen que enviar un WhatsApp o echar un vistazo al Twitter, al Instagram o a la red social de turno, y conducir, solo crea una distracción momentánea. Un momento en el que pueden ocurrir demasiadas cosas… Y no precisamente buenas.

Con un vídeo titulado “Driving Disrupted” (“Conducción Interrumpida”), Lexus demuestra lo que exactamente sucede cuando los conductores ya no pueden ver la carretera durante 4,6 segundos. Los participantes se ponen al volante de un NX en un circuito cerrado, pensando que están probandi el SUV para una prueba de manejo rutinaria. Lo que desconocen es que no están llevando un NX cualquiera. Conducen un modelo único especialmente modificado para la ocasión que ha sido rebautizado como “NX 4.6”.

El vehículo está equipado con una tecnología electrocrómica que convierte el parabrisas y las ventanillas de transparentes a opacas instantáneamente, oscureciendo por completo la vista del conductor durante 4,6 segundos. El clip captura el caos que se produce durante un lapso que se corresponde al tiempo medio que utilizamos para enviar un mensaje de texto o mirar cualquier tontería innecesaria en el móvil (y que se la benemérita te caza en plena ruta te pueden caer 500 euros de multa y seis puntos del carné).

“Lexus busca crear conciencia sobre la seguridad tras el volante cambiando las percepciones sobre los mensajes de texto y la conducción”, manifestó Vinay Shahani, vicepresidente de marketing de Lexus en Estados Unidos. “Incluso los sistemas de seguridad más avanzados en la carretera hoy en día no pueden reemplazar la atención indivisa del conductor”, añade el directivo. Y es que a una velocidad de apenas 55 mph (89 km/h), los 4,6 segundos es tiempo suficiente para cubrir la longitud de un campo de fútbol.

Como era de esperar, las cosas salieron muy mal muy rápido. Entonces, la próxima vez que pienses en mirar el teléfono mientras conduces, recuerda este vídeo. Apenas un puñado de segundos, ese “momentín de nada” que todos decimos, es todo lo que se necesita para que los conductores estemos algo más a salvo ahí fuera. De acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT), las distracciones por el mal uso del móvil causan el 20 % de todos los fallecidos en accidentes de tráfico y casi 8.000 accidentes con víctimas en España.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

  • distracciones
  • Lexus
  • Lexus NX
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana