Logo de Noticias Coches
bmw-i3-atletismo
Ver vídeo
Mario Nogales

El BMW i3s se apunta a hacer relevos en este curioso reto

El BMW i3s es una de las novedades más importantes en el incipiente segmento de los vehículos eléctricos. Se trata de una variante más deportiva del modelo que en 2013 se convertía en el primer ‘cero emisiones’ de producción en la marca alemana. Una de las virtudes de las que presume este ejemplar es su gran aceleración gracias a la reacción instantánea de la mecánica eléctrica. Pero ahora han decidido enfrentarlo a un reto de lo más variopinto.

En esencia, se trata de hacer una carrera de relevos con cuatro unidades de este BMW i3s. Pero el enfrentamiento no tiene lugar en carretera y contra otros rivales de cuatro ruedas. El desafío se traslada a la pista de atletismo, en la que se baten nada menos que con las campeonas de España de relevos 4×100 en la categoría Sub-16. Un interesante desafío en el que los cuatro coches y las cuatro chicas corren para completar la vuelta lo antes posible.

A priori es un duelo desequilibrado. El BMW i3s cuenta con una potencia de 184 CV y 270 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h. Gracias a su nueva batería de 94 Ah, el eléctrico consigue una autonomía de 200 kilómetros, aunque eso no será necesario en esta prueba tan corta en la que prima la aceleración.

Las jóvenes atletas cuentan con la experiencia de la competición y con una perfecta coordinación, clave para los relevos. Para igualar un poco la carrera, los BMW i3s tienen que detenerse por completo y en ese momento es cuando sale el siguiente. Las chicas hacen su relevo de forma habitual, en movimiento y entre la zona permitida. Esta iniciativa lanzada bajo la etiqueta #lapasionmueveelmundo, ha querido aunar el gran esfuerzo y la motivación que comparten las deportistas y la marca. Se salda con un resultado muy ajustado, que solo se podrá comprobar viendo el vídeo.

Fuente: BMW

  • BMW
  • BMW i3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana