Logo de Noticias Coches
ANUNCIO VOLVO 02
Ver vídeo
Alba Pérez

El anuncio de Volvo que roba energía para cargar su eléctrico XC90 T8

Hay anuncios que dejan huella. Que marcan un antes y un después en una marca. Que nos emocionan o nos representan. Que se quedan atrapados en nuestra memoria y salen a luz cuando estamos a punto de cometer una imprudencia. ¡Recuerda: si bebes, no conduzcas! O los agentes de seguridad pueden terminar diciéndote aquella ya antigua pregunta retórica: ¿de qué vas, Bitter Kas?

Esos eslogans pegadizos circulan con nosotros día tras día. Sin embargo llega un anuncio que improbablemente lo recordarás por su frase –“gracias por el poder”-, más bien permanecerá en tu imaginario por su peculiar forma de robar energía. Volvo ha decidido crear un peculiar spot publicitario para promocionar el XC90 T8, el primer modelo de su ambiciosa estrategia de íbridos enchufables y eléctricos.

Este híbrido enchufable, que llega a los 400 CV de potencia se jacta de aprovecha la energía que despilfarran los demás vehículos para recargarse. En el vídeo, que te mostramos a continuación, se puede ver cómo una plataforma tecnológica capta energía tras el paso de los demás automóviles que circulan por esa vía, convirtiéndola así en electricidad para luego recargar las baterías del Volvo XC90 T8.

El sistema crea una diferencia de presión en un sistema hidráulico para poder emplear esa misma presión para mover la turbina y así recargar el vehículo mediante un generador eléctrico. Lo más llamativo no es la plataforma en sí misma sino la estrategia de marketing ya que el Volvo XC90 (ver prueba) situado en una tarima se recarga mientras los demás vehículos leen en la valla mensajes que dicen así “gracias Jeep por esas millas extras”. Frase que como es evidente extraña a los conductores restantes ya que no saben a qué se refiere Volvo.

Los avances en este campo son incipientes por lo que el sistema genera muchas dudas aunque bien es cierto que se ha presentado en carreteras capaces de acumular energía gracias al contacto físico con los neumáticos de los otros automóviles. El futuro determinará si el ahora loco anuncio de Volvo acabará divulgando el “robo” generalizado. Una tecnología innovadora incluida dentro de los tres frentes de Volvo.

Fuente: Volvo Car USA

  • anuncios
  • Volvo
  • Volvo XC90
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana