Logo de Noticias Coches
the race of gentlemen (1280×853)
Ver vídeo
Victoria Fuentes

El carnaval norteamericano del motor: The Race of Gentlemen

A pesar de lo que parezca, no nos estamos remontando a los nostálgicos años 20. Se trata de The Race of Gentlemen, una carrera que se organiza a lo largo de la costa de Estados Unidos y que reúne las joyas de cientos de fanáticos del motor y la restauración para que participen en una competición en blanco y negro. Esta competición reta a los propietarios de modelos de coches, motos e incluso bicis, de principios del siglo XX hasta el periodo de preguerra, para que corran a la vieja usanza: a la señal de una bandera en una playa. En este caso, la carrera se celebró en Wildwood, en Nueva Jersey.

Para participar, tu vehículo debe de estar tuneado acorde al siglo pasado y sólo los más auténticos tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia vintage. Aquí puedes ver las especificaciones técnicas -motor, carburador, año, transmisión, frenos…- para apuntar a tu bólido.

Desconocemos el impacto medioambiental de esta carrera en las costas en las que se celebra o por qué la única presencia de mujeres es para animar o exhibirse (puede que sea una casualidad de la edición del vídeo o quizás la razón la tengamos que buscar en el nombre de la carrera). Sea como sea, el vídeo merece mucho la pena.

Vía: The Selvedge Yard, The Race of Gentlemen.

Imagen destacada: The Race of Gentlemen.

  • carreras
  • coches clásicos
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana