Logo de Noticias Coches
flechas globo coreana
Ver vídeo
Redacción

El ingenioso sistema coreano para encontrar plazas de aparcamiento libres

Aparcar es una tarea difícil. Al menos mientras no lleguen al mercado los sistemas para que el coche aparque solo (conocimos hace tiempo los desarrollados por Mercedes y Audi y, más recientemente, el de Volvo). Pero además del incordio de la maniobra en sí, localizar una plaza de aparcamiento es en ocasiones todavía peor.

Encontrar ese hueco resulta desesperante muchas veces. Pero no solamente acabamos con nuestros nervios, desquiciados, sino que además consumimos un extra de combustible. Hay ingenios que intentan facilitar encontrar esas plazas en aparcamientos atestados, como ese sistema que, con una luz verde nos indica que la plaza no está ocupada y evita que paseemos una y otra vez por pasillos llenos de coches.

Claro está, que este sistema no funciona demasiado bien al aire libre, ya que las luces no se ven con los rayos del sol. Y con esta premisas, el el proveedor de gasolina S Oil, en colaboración con la agencia Cheil,  desarrolló una campaña de marketing urbano (al más puro estilo de MINI) en estacionamientos de Seúl ayuda a los conductores a encontrar un lugar libre de forma rápida.

Según ellos, cada coche consume alrededor de un litro de gasolina al mes tan sólo en los trayectos que recorre mientras su dueño busca dónde estacionarse. Combiando eso con una sencillo método de localización de plazas lanzaron la campaña BTL “Ballons Here”.

Se trata de globos con forma de flechas que indican qué plazas hay libres en un estacionamiento. Cada globo relleno de helio está atado al suelo con un cordón. Cuando un coche aparca, el objeto flotante baja, pero cuando el coche deja libre la plaza, se eleva sobre los otros vehículos para poder ser visto a la distancia.

La acción, de una sencillez y eficacia esquisita, asegura que consiguió considerables ahorros de combustible, menos contaminación, menos estrés… Y una gran repercusión. ¿Qué te parece?


Fuente: Youtube Cheilworldwide
Vía: Motorpasion

  • aparcamiento
  • marketing
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana