Logo de Noticias Coches
ferrari-fxx-k-evoluzione
Ver vídeo
Mario Nogales

Un impresionante Ferrari FXX K Evoluzione rodando al máximo en Monza

El Ferrari FXX K es uno de los modelos más espectaculares de la firma de Maranello. Se trata de una versión musculada del Ferrari LaFerrari, un auténtico carreras-cliente que solamente puede ser conducido por circuito. Pero su lanzamiento fue en 2014 y parece que los italianos quieren ir un paso más allá. Por eso tienen entre manos un Ferrari FXX K Evoluzione, que será una versión aún más radical de este superdeportivo.

De hecho ya sabemos que se encuentra en fase de desarrollo, pues se ha dejado ver altamente camuflado por el circuito de Monza. A pesar de no mostrar su aspecto por completo, el vídeo que os traemos sirve para hacerse una idea del potencial que tiene este ejemplar. Es un auténtico espectáculo verlo rodando a fondo en el trazado italiano, tanto que nos va a costar esperar hasta que se presente el modelo definitivo.

Lo primero que se aprecia en el vídeo es que la carrocería es más extrema. Se espera que su aerodinámica venga considerablemente mejorada gracias a elementos como un splitter más desarrollado, nuevos flaps o un alerón de mayores dimensiones. Incluso en algunos momentos se aprecia como se levanta en aerofreno trasero en las fases de frenada. Aunque en esos momentos seguramente la vista se te vaya hacia los discos al rojo vivo.

Como viene siendo tradición en otros modelos como el 599XX Evoluzione, se espera que su potencia también mejore ligeramente. El Ferrari FXX K Evoluzione llevará el mismo motor V12 de 6.3 litros combinado con un motor eléctrico y la potencia podría ser elevada hasta casi los 1.200 CV (el FXX K tiene 1.050 CV). Estaremos todos de acuerdo en que su rugido atronador en circuito le pone la piel de gallina a cualquiera.

Fuente – Youtube

  • circuitos
  • Ferrari
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana