Logo de Noticias Coches
ferrari_monza_sp2_drift_01
Ver vídeo
Luis Blázquez

Así es como se disfruta en la nieve de un Ferrari Monza SP 2 de 1,5 millones de euros

Hay dos tipos de personas en este mundo: las que aman admirar sus codiciadas pertenencias desde la distancia, y las que les gusta ensuciarse las manos con ellas. Tomando esta proposición como certera, es seguro decir que el usuario de Instagram y afortunado propietario de este Ferrari Monza SP2, PowerslideLover, pertenece a la última categoría.

Tanto el Ferrari Monza SP1 como el SP2 son algunos de los nuevos coches más exclusivos de la casa. Se construirán 499 ejemplares, cada uno de ellos a un precio de 1,5 millones de euros. La mayoría de sus propietarios, sin duda, los guardarán durante el invierno, manteniéndolos alejados de la sal, la nieve o el hielo. Este propietario, sin embargo, no tiene reparos en conducirlo en un clima frío, y aprovechar las divertidas capacidades de su montura.

La “barchetta” de Ferrari cuenta bajo su capó con un motor V12 atmosférico de 6,5 litros capaz de desarrollar una potencia de 810 CV, una decena más que el 812 Superfast en el que se basa. Se trata, por tanto, del propulsor destinado a un coche de producción de la firma del cavallino más potente jamás creado. Tiene además un par máximo de 719 Nm, suficiente para hacer un 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos y alcanzar más de 300 km/h de velocidad punta.

Las imágenes del Ferrari Monza SP2 que cruza las carreteras nevadas de la cadena montañosa de los Dolomitas, Italia, aparecieron en la cuenta durante las vacaciones de Navidad, lo que se suma a la increíble colección de fotos y vídeos publicados por quien parece ser un destacado cliente de Maranello. Como se puede ver, es difícil controlar tantos potros salvajes incluso cuando están equipados con los mejores neumáticos Pirelli con clasificación de nieve.

Los cortos muestran que el Monza SP2 realiza una variedad de acrobacias que provocan sonrisas, que van desde nevados giros de rueda hasta largas sesiones de driftinga lo largo de Passo Giau, un tramo que presenta muchas carreteras famosas ubicadas entre la frontera italiana y austríaca. Los usuarios de Instagram Maxige78 y Nicolodega, parecen haber viajado junto con el dueño, ya que también subieron una buena cantidad de archivos a sus respectivas cuentas.

Es fascinante verlo, especialmente teniendo en cuenta que el coche cuesta más de lo que muchos de nosotros podríamos conseguir en toda una vida. A continuación disponemos la colección de los vídeos subidos por PowerslideLover hasta la fecha. Teniendo en cuenta cuánto invierno queda aún por delante, estamos seguros de que el disfrute de este Ferrari Monza SP2 acaba de comenzar. Mucho mejor así que escondido en un garaje, ¿no?

View this post on Instagram

“The dark side of the Force is a pathway to many abilities some consider to be unnatural.” #FerrariMonzaSP2 . . 🎥@nicolodega #Ferrari #MonzaSP2 #DrivingFerrari #StarWars #car #cars #sportscar #supercar #auto #automotive #drivetastefully #neverenoughhp #iamallergictotractioncontrol #powerslidelover

A post shared by PowerslideLover (@powerslidelover) on

Fuente: PowerslideLover

Vía: Instagram

  • derrape
  • Ferrari
  • nieve
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana