Logo de Noticias Coches
skoda-octavia-rs-245-laurence-baldauff
Ver vídeo
Mario Nogales

Así es coger una flecha en movimiento desde un Skoda Octavia Combi RS 245

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de retos curiosos dentro del mundo del motor. Los coches son un elemento que da bastante juego por sus condiciones dinámicas. Eso queda más que claro en el vídeo que traemos hoy, que tiene como protagonista a un llamativo Skoda Octavia Combi RS 245. El familiar, que es el modelo más rápido y potente de la marca, se enfrenta a un elemento que tiene mucho que ver con el logotipo que corona su capó.

Por si no lo sabías, el logo de la marca checa proviene de una flecha alada. Y para el reto se ha llamado a la arquera olímpica Laurence Baldauff y al instructor de artes marciales Markus Haas. ¿Y que se pretende uniendo a dos deportistas de élite con un vehículo familiar de corte deportivo? El objetivo es que la arquera lance la flecha y que ésta sea cogida al vuelo por el especialista en artes marciales, mientras está dentro del vehículo.

Es un desafío bastante complejo. La flecha que lanza Baldauff alcanzará una velocidad de 215 km/h, el equivalente a recorrer 60 metros por segundo. La flecha tiene que se atrapada durante el recorrido de 70 metros que separan a la arquera de la diana. Sin embargo, si se tiene en cuenta la curva que describe durante el lanzamiento, deja el margen en apenas 30 metros para su recepción. La maniobra tiene que ser muy precisa y no hay margen de error.

El Skoda Octavia Combi RS 245 se pone a máxima velocidad y Baldauff dispara justo cuando pasa a su lado. En ese momento ya está Haas asomando por el techo solar del vehículo y listo para la recepción. Sus reflejos no fallan y los cálculos salen bien. Consigue atrapar la flecha de 68 centímetros en el plazo de medio segundo que disponía para ello. Con esta acción la marca checa bate un nuevo récord mundial bastante curioso.

Fuente: Skoda

Galería de fotos:

  • récord
  • Skoda
  • Skoda Octavia Combi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana