Logo de Noticias Coches
ford-chaqueta-luminosa-ciclistas 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Ford propone una chaqueta luminosa para mejorar la seguridad de los ciclistas

Ford es una de las marcas más concienciadas en hacer una movilidad sostenible en el futuro. Ahora estrena la campaña «Share the Road» que trata de lograr una mayor armonía y empatía entre los conductores y los ciclistas. Porque cada vez hay más bicicletas en ciudades y carreteras, siendo un colectivo bastante vulnerable en caso de accidente. Para mejorar su seguridad, la marca del óvalo ha estado investigando y nos trae esta propuesta.

Ford ha desarrollado, con ayuda de Lumo (especialista en ropa para ciclismo) y de Tome (expertos en software de movilidad), una chaqueta luminosa inteligente con algunas funciones inéditas hasta el momento. Todavía es un prototipo, pero la intención es que pueda ser vendida en un futuro. Gracias a ella, los ciclistas conseguirían ventajas como la de señalizar su posición de una forma más claras o una conectividad más avanzada que hasta el momento.

Como se puede apreciar en el vídeo, la chaqueta cuenta con indicadores luminosos LED en la espalda o las mangas para indicar a los coches su posición o su dirección. Por ejemplo, cuando levantan un brazo para indicar un giro se activa una luz tipo intermitente, o cuando frenan se enciende en la espalda a modo de tercera luz de freno. Pero además de advertir al resto de vehículos, también hay tecnología ventajosa para el uso del ciclista.

Cuenta con un soporte para el smartphone en la manga para no tener que quitar la vista de la carretera. Cuando se utiliza la navegación se activan unos avisadores con vibración en las mangas para dirigir al usuario. El sistema también cuenta con control por voz con unos auriculares de conducción ósea que envían el sonido al oído interno a través de vibraciones a la mandíbula. Un accesorio bastante futurista pero que podría ser factible empezar a producir y mejoraría la seguridad en las carreteras.

Fuente: Ford

Galería de fotos:

  • bicicletas
  • Ford
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana