En 2017, Ford anunció que vendería una versión completamente eléctrica de su vehículo más vendido, la F-150. La guerra para ver quién es el fabricante que lanza antes una pick-up eléctrica está más caldeada que nunca, con Tesla, Rivian y General Motors poniendo a punto sus respectivas máquinas. Para comenzar a calentar motores, la firma del óvalo ha publicado un vídeo de lo que su F-150 eléctrica es capaz de hacer.

Aún en forma de prototipo, la camioneta “cero emisiones” de Ford hizo las delicias de todos los aficionados a las pick-ups: remolcar una enorme cantidad de peso. Concretamente 10 vagones de tren de dos pisos. Y, para más inri, hace dos pasadas. La primera con los vagones vacíos y la segunda con ellos cargados con 42 contaminantes F-150 de motor térmico. En esta última configuración, la Ford F-150 eléctrica tuvo que tirar de “más de 450 toneladas” de masa.

Y lo hizo durante una distancia de 305 metros (1.000 pies) sin un enorme esfuerzo aparente. “Lo que estamos tratando de mostrar son los beneficios del par motor instantáneo de ese motor eléctrico”, dijo Linda Zhang, ingeniera jefe de la pick-up estadounidense. “La F-150 electrificada podrá agregar nuevas posibilidades que solo son posibles con un motor eléctrico”. El modelo actual, en su versión más potente, puede remolcar hasta seis toneladas de peso.

Lo que la firma de Detroit señaló es el hecho de que se trataba de una “demostración única de un evento corto”, en la que el prototipo “arrastraba mucho más allá de la capacidad publicada de cualquier camioneta de producción”. Ford aún no ha anunciado cuánto podrá remolcar la versión definitva de su inminente pick-up en largas distancias durante un uso diario. También se desconoce el tipo de batería y la potencia del motor eléctrico de este prototipo.

Ford anunció recientemente su asociación con Volkswagen en cuanto a vehículos eléctricos y autónomos se refiere. Volkswagen está invirtiendo 2,75 mil millones de euros en Argo AI, la compañía de vehículos autónomos de Ford. A cambio, la firma del óvalo podrá emplear la plataforma MEB de vehículos eléctricos del gigante alemán para diseñar y construir al menos un vehículo completamente eléctrico de gran volumen en Europa a partir de 2023.

Fuente: Ford

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta