Logo de Noticias Coches
Ford Transit Custom Nugget portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es la Ford Transit Custom Nugget una subestimada entre las furgonetas camper?

El segmento de las furgonetas camper ha sido uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos debido a la alta demanda que se está dando de este tipo de vehículos. Las actividades al aire libre y la naturaleza cada vez son más atractivas para quien pasa la mayor parte de su tiempo trabajando y viviendo en las grandes ciudades. Aunque hay varios modelos que se llevan todo el protagonismo, lo cierto es que la Ford Transit Custom Nugget podría ser la gran subestimada. Nos sorprendió cuando la probamos y se queda cerca de sus rivales.

Por tradición, quien busca una furgoneta camper se va directamente a la mítica Volkswagen California, incluso a la Mercedes Marco Polo cuando el presupuesto es alto. Sin embargo, la Transit Custom Nugget puede plantarles cara a esos modelos por algunos motivos de peso. A nivel estético directamente no vamos a entrar, no hay grandes alardeos de diseño en este tipo de vehículos. El del óvalo destaca por carácter marcado en la parte frontal, pero no se puede destacar mucho más.

Lo que más mirarán los potenciales compradores será su interior completamente adaptable. Su polivalencia queda patente debido a que, en parado, podemos convertirla en una casa con salón. Los asientos delanteros se giran y una mesa corredera se despliega para formar un comedor de lo más cómodo. En la parte trasera espera la cocina formada por una nevera, dos fogones y un fregadero. Suficiente para cualquier tipo de escapada e incluso mejorado por las calidades de los materiales, destacando el suelo y la encimera.

Además, cuando cae la noche podemos deshacer el salón y convertir la Ford Transit Custom Nugget en un dormitorio apto para cuatro o cinco personas. La cama superior es la joya de la corona por su tamaño y se despliega de forma manual gracias al techo elevable. En la parte inferior, con la banqueta de asientos, podemos montar una segunda cama algo más pequeña e incómoda, pero aceptable para pasar unos días fuera de casa. También habrá varios cajones y armarios para guardar el equipaje.

A nivel dinámico no hay grandes novedades, una furgoneta diésel que se mueve como tal. Sin embargo, terminamos la prueba de este modelo pensando lo infravalorado que está (puede que por simple desconocimiento). Igual no llega al nivel de refinamiento y calidad de sus principales rivales, pero es una alternativa más barata que podría atraer a muchos. Un vehículo que va de tapado y que tiene mucho que decir.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Ford
  • Ford Transit
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana