Desde que fue presentada la Volkswagen Transporter 2020, la actualización de la mítica furgoneta, no hemos podido dejar de pensar en sus variantes. Y probablemente las más interesante es la Volkswagen California 2020, la versión camperizada que permite la pernocta en el interior del vehículo. Toma como punto de partida a la nueva Volkswagen Multivan y se adapta para posicionarse como una de las furgonetas camper de referencia al estrenar muchas novedades y equipamientos.
A nivel de diseño hemos visto los mismo cambios que en el resto de la gama. La nueva California presenta una imagen más estilizada y afilada que la que tenía el anterior modelo de 2015. Queda patente a través de esos faros delanteros, que quedan integrados en la parrilla de listones horizontales cromados. Los paragolpes también han sido rediseñados tanto por delante como por detrás, al tiempo que se montan nuevas llantas o pilotos traseros.
Aunque probablemente lo más interesante de la Volkswagen California esté por dentro. Su habitáculo también mejora la calidad gracias a detalles como los tiradores de las puertas en aluminio, algunos botones, la apertura con puertas correderas del armario trasero (antes persianas) o con la madera de los propios armarios (dos tonos, Bright Oak y Graphite Grey). Siguen presenten esos asientos giratorios para hacer un salón, la mesa desplegable, la cocina o el fregadero (según versiones).
De las camas, una sobre el techo y otra en el interior, se dice que son más cómodas que antes y que los laterales de la lona en la cama superior aíslan más de la luz. En esa zona también se montan unas luces LED individuales y adaptables que se ajustan a las necesidades del usuario.
Volkswagen California 2020. Motores
La gama de motores de la Volkswagen California 2020 también ha sido debidamente adaptada. Como era de esperar, el protagonista es el motor diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros, adaptado a la normativa Euro 6d-TEMP. Aunque no se han dado detalles, se espera que haya varios niveles de potencia, siendo probable que venga con 90, 110, 150 y 199 CV.
La tracción delantera es de serie, pero habrá algunos que acepten también la tracción total 4Motion. Otra de las novedades importantes de la California afecta directamente a su comportamiento. Hablamos de que estrena una dirección electromecánica que sustituye a la anterior hidráulica. Con ello se espera una mejora gracias a su control activo.
Volkswagen California 2020. Equipamiento
Entre el equipamiento de la Volkswagen California se encuentra la nueva consola superior, que será el centro de control para muchas de las funciones de la furgoneta. A través de esta pantalla táctil se podrá elevar el techo (sistema electrohidráulico de serie), poner en marcha la calefacción auxiliar, ver si hemos aparcado a nivel (se muestran los ángulos de inclinación) o acceder a todo tipo de información.
Eso se complementa con el Virtual Cockpit, la instrumentación digital que es la primera vez que se puede incluir en el modelo. En función del sistema multimedia que se elija, la pantalla táctil principal podrá ser desde 6,5 hasta de 9,2 pulgadas (en el Discover Pro) y contar con todo tipo de servicios conectados. Las ayudas a la conducción también mejoran gracias a sistemas como el Lane Assist, Park Assist, un sistema de producción lateral, asistente de remolque o asistencia de viento cruzado.
Fuente: Volkswagen
Galería de fotos: