Logo de Noticias Coches
ferrari_458_ducati
Ver vídeo
Redacción

Forza Italia: Ferrari 458 Italia VS Ducati 1198 S

Competición por rodo lo alto. Las dos marcas provienen de Italia,  pero son diferentes. Dos ruedas contra cuatro ruedas. El cavallino rampante contra una moto salida de Borgo Panigale. La Ducati 1198 S contra el Ferrari 458, en definitiva.

Ducati podría representar el espíritu Ferrari dentro del mundo de las dos ruedas, y no sólo por su tradicional color rosso, sino por la pasión italiana que destilan ambas máquinas.

Comparar una moto y un coche, por muy súperdeportivos que sean los dos, es difícil de realizar. También sacar conclusiones reales. Sus características de conducción y las sensaciones que proporcionan son muy diferentes, pero no por ello esta prueba de Motor Trend deja de ser algo interesante. Qué decimos… ¡Interesantísimo!

En Motor Trend demuestran las capacidades del Ferrari 458 Italia, con su motor V8 situado en posición central que entrega 570 CV a 9.000 rpm. contra la Ducati 1198 S con sus 170 CV de potencia a 9.750 rpm gracias a su motor bicilíndrico V-Twin de 1.198 centímetros cúbicos.

La Ducati ofreció durante la primera prueba unas prestaciones más elevadas, gracias a sus 169 Kg de peso, para obtener una relación peso/potencia impresionante, de apenas 1 Kg/CV dejando al Ferrari 10.0 segundos atrás. En cuanto a la conducción en curva, se puntuaba el agarre a altas velocidades. El 458 Italia probablemente debería tener la ventaja, pero aún así la Ducati 1198 S demostró su supremacía por 2.0 segundos. No puedes perderte el vídeo. Una sola queja… ¿Por qué demonios ni el Ferrari ni la Ducati son rojos?

  • carreras
  • competición
  • Ferrari
  • Ferrari 458 Italia
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana