Logo de Noticias Coches
Dacia Duster portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Interesa el Dacia Duster GLP a los que busquen coche barato y asequible de mantener?

Pasan los años y parece que la electrificación va a ser el futuro del automóvil. Pero antes de que el coche eléctrico sea una opción accesible para la mayoría de usuarios tienen que cambiar cosas como ese precio tan elevado o una infraestructura de recarga que cojea a nivel nacional. Siendo realistas, todavía hay algunas alternativas más viables para los que necesiten un coche con etiqueta ECO y no les sobre el dinero. El Dacia Duster GLP es una respuesta interesante para ellos.

Probamos recientemente este SUV compacto de la marca rumana, que se trata de un ejemplar que ha tenido muy buena acogida en nuestro país desde su lanzamiento hace ya más de una década. Mientras que otras marcas apuestan por la microhibridación para conseguir la etiqueta ECO de la DGT, en Dacia han querido mantener la opción del GLP para no aumentar demasiado los costes. Llevan años utilizando este combustible alternativo que presenta tantas ventajas y que destaca por su bajo precio.

Como podemos ver en el vídeo, el Dacia Duster GLP es el summum del ahorro al ofrecer un coche con un precio competitivo con un combustible que cuesta prácticamente la mitad que la gasolina. Parte de 11.540 euros, aunque es cierto que por esa tarifa el equipamiento se queda muy justo. Lo normal es que se tenga que desembolsar en torno a los 15.000 euros para tener un Duster más completo y utilizable. Ya con el acabado Comfort se puede acceder a ello.

A cambio, se ofrece un coche que destaca por su estética robusta de crossover que es muy práctico y goza de un espacio interior generoso. La potencia de la mecánica de GLP se puede quedar algo justa para algunos usos, pero el comportamiento dinámico es bastante satisfactorio para tratarse de un SUV.

¿La pega? Que en aras de conseguir ese bajo precio se ha tenido que descuidar en aspectos como en la calidad o en la tecnología. Los materiales y acabados del interior se quedan por detrás a los de otros rivales, mientras que la tecnología se queda bastante obsoleta y parece la de un coche de hace una década. Que interese su compra o no siempre será cuestión de prioridades…

Galería de fotos:

  • Dacia
  • Dacia Duster
  • GLP
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana