Por los habituales motivos económicos, SsangYong ha desparecido como marca y ahora en su lugar entra KGM. No varía, por el momento, la gama de vehículos que puedes encontrar en el concesionario y eso nos llevó a hacernos una pregunta: ¿Queda hueco para el KGM Korando entre el nuevo KGM Torres y el renovado Tivoli?
Dicho lo cual, hemos probado a fondo el Korando. Y hay diferencias. Porque tiene buen espacio interior, más maletero y la posibilidad de tracción total de la que carece el Tivoli. Comparado con el Torres puede que no tenga esa imagen tan moderna, pero es notablemente más económico. condujimos una unidad con tracción total, el acabado más alto de gama y cambio automático. Son 37.000 €, que no es poco pero mucho menos que el Torres, con el mismo propulsor y configuración mecánica. Lo analizamos en este vídeo:
Ambos comparten plataforma y gamas mecánicas, lo que se traduce en unos coches orientados a la comodidad… y algo gastones. Por eso el tamaño del Korando (más pequeño y más ligero) hace que consigas consumos en torno a medio litro menos a los 100 km… Eso sí, tiene menos maletero pero va bastante bien servido en este aspecto.
Llegados a este punto hemos de recordar que el público en general no busca (y no compra) SUV con tracción total, que encarece estos coches más de 4.000 euros. Y hay una mecánica de acceso, equipada con cambio manual que rebaja aún más esa tarifa, o acabados más sencillos (sin renunciar al equipamiento básico imprescindible, que deja al SsangYong Korando como uno de los SUV compactos con un precio de partida más bajo.
Galería de fotos: