Logo de Noticias Coches
Kia Ceed GT-Line prueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Por qué el Kia Ceed se ha unido ya al grupo de los mejores coches compactos

Los coches compactos ya no son lo que eran. Son mejores. Siguen manteniendo su idiosincrasia, ser el coche perfecto para quien debe moverse a diario, con unas dimensiones comedidas, pero con buen aplomo a la hora de viajar en autovía o carreteras secundarias. Y pese a ello, el auge de los SUV los han ido arrinconando en ventas. A pesar de que sean buenos, como el Kia Ceed. Y más baratos que un SUV equivalente.

Este 2022 se puso al día la cuarta generación del Ceed. Las mejoras fueron notables respecto a su predecesor. Tanto en lo obvio y que toda marca realiza en una actualización: retoques estéticos, mejora de materiales interiores y tecnología… y además  con un motor de gasolina intermedio, el 1.5 MHEV de 160 CV que no solo aporta más prestaciones, sino también menos gasto, como vimos en nuestra prueba a fondo:

¿Nuestras opiniones sobre el Kia Ceed? Pues que los diseñadores han acertado en esta actualización estética, sobre todo en la variante GT-Line que condujimos. Está también muy bien rematado y ofrece un espacio interior bastante amplio para su tamaño.

No se trata de un coche en marcha con una conducción tan directa como un Seat León o un Mazda 3, pero su puesta a punto es realmente equilibrada. Resulta agradable de conducir en cualquier lugar y la motorización es ideal si buscas una mesura entre prestaciones y consumos. Lo único achacable en este aspecto es el cambio automático, algo brusco en maniobras.

Que no es perfecto, que aún hay mucho negro piano en el interior (a ver si empieza a haber más semiconductores y se agota este material), y las versiones microhíbridas como estas pierden bastante maletero. Además, en cuanto llegue el Xceed la gente lo preferirá… aunque gaste más y sea más caro. Cosas del primer mundo.

Galería de fotos:

  • compacto
  • KIA
  • KIA Ceed
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana