Logo de Noticias Coches
Fabrica Koenigsegg 1
Ver vídeo
Luis Blázquez

Permite que Christian von Koenigsegg te de un paseo virtual por su fábrica

Si tuvieras que visitar la pintoresca ciudad sueca de Angelholm, seguramente te enamorarías de sus hermosas playas de arena, la rica historia local y los amigables habitantes. Pero, para los amantes de los coches, hay una atracción más grande en el interior del pueblo. Eso es porque Angelholm es la sede de la fábrica Koenigsegg, una de las marcas de hiperdeportivos más deseadas del mundo.

Si bien la entrada a la fábrica es limitada y requiere de solicitación previa que puedes hacer a través de su web, una afortunada persona obtuvo un pase de acceso completo a lo que es, sin duda, el sueño de un amante de los coches. Hablamos del youtuberMr. JWW, quien realizó un recorrido personalizado por la fábrica con Christian von Koenigsegg. Este le da la bienvenida al presentador del vídeo a su oficina y le habla sobre el progreso que ha logrado la empresa en los últimos tres años.

En su escritorio se encuentra un modelo pintado de rojo, modelado por primera vez en 1994. “Fue la idea del primer vehículo de Koenigsegg. Este es el modelo original”. El invitado echa un primer vistazo también al exclusivo llavero del Jesko y Gemera. Como era de esperar, la unidad de preproducción es realmente algo digno de contemplar. “Es, en gran medida, una unidad a creada a medida”. Pero la verdadera emoción comienza cuando la pareja se dirige a la sala del dinamómetro del fabricante sueco.

El leve ralentí de un potente motor sugiere algo especial, confirmado por von Koenigsegg. “Este es un motor de Jesko funcionando en este momento”, dice. El CEO explica las complejidades del equipo del especializado banco de potencia y señala que, actualmente, puede manejar hasta 2.000 CV de potencia y ​​2.000 Nm de par. La firma, ciertamente, necesita una maquinaria capaz de manejar estas cifras extremas; el bloque V8 de 5. litros biturbo del Jesko, por ejemplo, es capaz de generar 1.300 CV y 1.500 Nm al eje trasero.

El fundador de la empresa lleva el recorrido a la planta piloto donde se guardan los coches de prueba. Con un aire de humildad, von Koenigsegg señala algo muy especial. “Aquí tenemos lo que llamamos el TC1 Gemera”, explica el director sobre el primer prototipo para ser conducido en las calles. «Todavía lo estamos preparando, estamos construyendo un TC2 y TC3 mientras hablamos, que serán un poco más refinados”. Es una obra de ingeniería espectacular, con un motor de tres cilindros y 2.0 litros capaz de producir unos increíbles 600 CV.

Christian señala que el hiperdeportivo se está acercando a un producto final. “Mecánicamente, está cerca”, dice. Es algo hermoso, con un estilo relativamente sobrio y atractivos detalles. Las puertas de mariposa y sus bisagras son únicas, con puntales mecanizados y elegantemente diseñados que sostienen otros elementos dramáticos en su lugar. La gira sigue al anuncio de von Koenigsegg de expandir sus instalaciones, mientras la compañía se prepara para el futuro con maquinaria capaz de superar los 3.000 CV y los 540 km/h de velocidad punta.

Para los fanáticos de la marca y los superdeportivos, vale la pena ver el video completo de 40 minutos. Después de todo, ¿cuándo tendrás la oportunidad de tener acceso a las increíbles instalaciones? Esta es una buena forma de ir preparando el terreno para cuando llegue ese momento. Seguro que, nada más entres a la fábrica, dejas a von Koenigsegg impresionado, aunque quizá no tanto como a nosotros sus increíblemente veloces, potentes y atractivos coches.

Fuente: Koenigsegg

Galería de fotos:

  • Koenigsegg
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana