Logo de Noticias Coches
Jaguar E Type 1961 01
Ver vídeo
Asier Nuñez-Martinez

La edad dorada de los deportivos británicos

Un documental producido por la BBC en 2012, repasa la edad de oro de los deportivos británicos y el papel que jugaron los fabricantes de coches que lograron diseñar aquellos bólidos biplaza de lo más atractivos durante la posguerra entre 1945-1965.

The Golden Age of the British Sports Car dura poco más de una hora, relata el surgimiento y la evolución del emblemático roadster británico.

El documental también cuenta cómo los fabricantes lograron producir en masa coches tan característicos como los deportivos, posibilitando a la clase media de la época comprar un tipo de coches impensable años atrás.

La clase media de la época estaba recuperándose de la devastadora guerra y la sociedad demandaba nuevas experiencias y emociones que olvidasen los bombardeos y las explosiones.

Aunque no se disponían de los recursos que existen en la actualidad, la posguerra fue una edad de oro para la industria automovilística británica, sobre todo en cifras de exportación.

Casi el 90% de los deportivos británicos fabricados eran vendidos en el extranjero. El mundo estaba enamorado de los deportivos británicos y el público local también tuvo su particular fiebre por tipo de coche.

El documental relata la aparición de los modelos como el MG T, el Austin-Healey 100, el Jaguar XK120 o su famoso modelo E-Type. Para este visionado, la BBC ha contado con los mejores expertos en el mundo del motor y de la historia del automovilismo en el Reino Unido.

También hay entrevistas a celebridades del motor como Sir Stirling Moss o Norman Dewis y a los conductores y dueños de los míticos deportivos británicos que hemos mencionado anteriormente.

El siguiente documental ofrece una excelente perspectiva histórica de aquellos deportivos británicos que inspiraron a generaciones de conductores, convirtiéndose en la actualidad en auténticas legendas y tesoros del automovilismo en el mundo.

Fuente: BBC

  • coches clásicos
  • deportivo
  • Jaguar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana