Logo de Noticias Coches
aviso faros accidentes 2
Ver vídeo
Redacción

La espectacular campaña tailandesa para evitar accidentes nocturnos

Durante la noche se produce el 40% de las víctimas mortales por accidente de tráfico, a pesar de ser la franja horaria con menor intensidad circulatoria. De ahí que sea importante conocer todas las formas para evitar los accidentes nocturnos. También que se incida en su peligrosidad mediante campañas publicitarias. Y, como bien podrás imaginar, cuanto más espectacular sea una campaña, mayor es su repercusión y su eficacia. Y esta campaña Tailandesa se lleva la palma.

La fundación Thai Health Promotion necesitaba una acción de comunicación de bajo coste para concienciar sobre que la mayoría de accidentes de tráfico ocurren por la noche. Y la agencia BBDO creó una acción de gran impacto de forma muy sencilla.

La idea consistía en poner unas simples pegatinas en los faros de los coches de las zonas donde la gente aparcaba cuando salía de noche. Cuando volvían a recoger su coche y encendían las luces, se encontraba con una imagen difícilmente olvidable. Sin duda, les hacía reflexionar antes de ponerse al volante y, al menos esa noche, conducirían con más cuidado. En este vídeo puedes ver el increíble efecto conseguido:

Vía: TcLab

  • marketing
  • noche
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana