Logo de Noticias Coches
Lamborghini Miura nieve – 1
Ver vídeo
Redacción

El Lamborghini Miura también embiste sobre nieve

La nieve no suele ser la mejor aliada para los vehículos deportivos, generalmente porque las características de estos coches no están pensadas para estas duras condiciones climatológicas. Pero un Lamborghini Miura parece decidido demostrado lo contrario. En un vídeo lanzado por Kidston, la compañía de venta y mantenimiento de vehículos clásicos y de lujo, podemos ver cómo el modelo se desenvuelve perfectamente por terrenos nevados.

El vídeo ha sido titulado Un cuento de navidad y en él, un antiguo empleado de la marca, llamado Enzo Moruzzi, relata a su nieto una historia entre un Miura original y su famoso propietario, el Shah de Persia (Mohammad Reza Pahlaví​​​, del actual Irán).

El relato cuenta que al Shah le encantaba utilizar su Lamborghini Miura todos los días, aunque hubiese caído la nevada del siglo. Por este motivo, equipó al deportivo con unos neumáticos con clavos, específicos para circular por nieve y hielo.

Mantener la tracción necesaria y la dirección adecuada resulta una tarea complicada en modelos deportivos sobre climas fríos y su rodaje sobre la nieve o el hielo pueden ocasionar daños al vehículo. Pero el Lamborghini Miura demuestra su poder de adaptación a todo tipo de condiciones climatológicas.

Basta con escuchar el sonido del motor V12 con 250 CV de potencia en los Alpes Italianos para darnos cuenta de la eficiencia del Lamborghini Miura sobre terrenos nevados. El resultado del vídeo no deja indiferente y demuestra que en la nieve, también se puede derrapar y divertirse con un deportivo:

Fuente: Virus Tornado
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • Lamborghini
  • nieve
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana