Logo de Noticias Coches
Land Rover Defender videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

¿Puede la electrónica del Land Rover Defender vencer a la mecánica? Lo vemos en vídeo

Hay coches que, en un momento dado de la vida, conquistan tu alma. Se graban en un rincón de tu cerebro y cada vez que ves uno los recuerdos afloran. Eso me pasa a mi con el Land Rover Defender. Cuando era muy niño me llevaron en uno (posiblemente la primera excursión todoterreno de mi vida) para ver un nido de águilas. Lo recuerdo como si fuese ayer. Llegada la adolescencia, otro Defender se convirtió en nuestro aliado en aventuras por el norte de España. 

Esos Defender eran, en lo básico, el mismo coche que en 1948 habia diseñado Maurice Wilks. Un vehículo de trabajo (esos que os hablo eran propiedad de una empresa minera y otra de construcción), capaces de llegar a cualquier sitio. Prácticamente indestructibles. Y cuando llegó la hora de renovar este coche, tras casi 70 años en el mercado, todo cambió. El Land Rover Defender 2020 es muy diferente:

No me atrevería a decir que es mejor o peor que antes. Es algo distinto. Que se mueve en carretera como el mejor de los SUV de su tamaño, como vimos en nuestra prueba. Que es infinitamente más cómodo para los ocupantes y que está muy bien rematado, en un interior muy bien resuelto, con muchos detalles prácticos y acabados que combinan robustez y gran presencia.

Vale. Todo lo dicho son características de cualquier todocamino. ¿Pero es el Land Rover Defender un auténtico todoterreno? No tenemos un chasis de largueros y travesaños o las suspensiones de ejes rígidos como el de Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G… pero la rigidez es grande y con la suspensión neumática logras cotas de todoterreno inauditas y superiores a la de los rivales.

Eso sí, como decíamos en la prueba, echamos de menos versiones con un enfoque más de trabajo que sean más fieles al concepto original, más austeras y robustas. ¿Llegarán algún día a la gama? ¿O Land Rover prefiere centrarse en el público con mayor poder adquisitivo a costa de perder clientes de Discovery o incluso de la gama Range Rover? Aunque por otro lado deberíamos preguntarnos si quienes trabajan con estos vehículos tan duros a diario fiarían su suerte a la electrónica en lugar de a la mecánica.

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Land Rover Defender
  • todoterreno
  • videoprueba