Los días 22 y 23 de junio se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que este año cumple 90 ediciones.  Falta algo más de un mes, pero queremos ir calentando motores poco a poco antes de que llegue la cita.

En esta ocasión te traemos una fantástica película filmada a bordo de un Jaguar D-Type (uno de los mejores coches de la historia de Le Mans) conducido por Mike Hawthorn. El vídeo se graba en 1956 (puedes ver el “camarón” que lleva, olvídate de las GoPro) y él es el elegido ya que había ganado la edición anterior, en 1955.

Se trata de una vuelta de reconocimiento, pero aún así resulta muy sorprendente ver como era el circuito de Le Mans en 1956. Sobre todo por la cantidad de gente que pulula por doquier: hay ciclistas, niños en el arcén, conductores en dirección contraria, un paddock atestado de vehículos “civiles”… hasta el propio Hawthorn lo dice en el vídeo gracias al micrófono (también bastante grande) que lleva acoplado.

Llega el momento de disfrutar con el sonido del Jaguar D-Type y de las explicaciones de Hawthorn con su acento británico, explicando cada curva del mítico trazado:

Vía: Vimeo

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta