Este año se presenta una película que seguramente ocupará un lugar en la agenda de todo seguidor del mundo del motor. A nuestro país llegará como “Le Mans ’66”, aunque su título original es “Ford v Ferrari”. Y sí, es fácil adivinar que relatará una de esas carreras que pasaron a la historia por su significado. Las 24 Horas de Le Mans de 1966 fueron ese punto de inflexión en el que la marca americana conseguía destronar a la italiana en competición.

Este largometraje de 20th Century Fox será estrenado el próximo 15 de noviembre y recoge esa curiosa historia de rivalidad entre las dos grandes marcas. Henry Ford II quería ganar a Enzo Ferrari en lo que mejor sabía hacer y puso todo su empeño para conseguirlo. Y en el filme se relata desde la posición de Ford, teniendo como protagonistas al diseñador Carroll Shelby y al piloto Ken Miles, interpretados magistralmente por Matt Damon y Christian Bale, respectivamente.

La película dirigida por James Mangold (director de “Logan” y “En la cuerda floja”) se centra en todos los preámbulos de la carrera, principalmente en la idea inicial y en el desarrollo del vehículo. Mas de uno se emocionará viendo como Shelby y Miles van dando forma al mítico Ford GT40, el vehículo que marcó una época y que a día de hoy sigue siendo una inspiración (sino ver el Ford GT actual). De la carrera también hay escenas espectaculares, pero no parece que vaya a ser lo principal

Todo con la típica atmósfera que solamente pueden lograr los americanos y que magnifica un poco más a su marca predilecta. Porque el camino de Ford hacia el éxito fue duro y comenzaría años antes de ese Le Mans del 66. Aunque todavía habrá que esperar para ver qué nos depara esta esperada película. En este caso habrá pocos spoilers, pues la mayoría de gente sabe del histórico triplete de Ford y la polémica que hubo entre Ken Miles y Bruce McLaren.

Fuente: 20th Century Fox

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta