Logo de Noticias Coches
Lotus Elise Alpes
Ver vídeo
Redacción

Lotus Elise: Así se abrazan los Alpes

Puede que Lotus no pase ahora por los mejores momentos de su historia, pero no siempre ha sido así. A mediados de los años 90 del siglo XX se fraugaba el modelo que significaría el resurgir del fabricante inglés, el Lotus Elise, llamado así por Elisa, la nieta del presidente de la compañía en ese entonces, Romano Artioli.

Este deportivo biplaza se presentó en septiembre de 1996 y, hasta la fecha es el modelo más vendido de la historia de Lotus. Su carrocería realizada en fibra de vidrio, el chasis de aluminio y una estructura rígida lograban mantener el peso a raya. La unidad básica alcanzaba sin problema los 213 km/h.

A finales del año 2000 aparecía la Serie 2 y se trató del primer Lotus diseñado por ordenador. Se cambió ligeramente el chasis, pero montaba el mismo porpulsor Rover de la primera generación y compartía un montón de componentes con el Opel Speedster. El Elise Serie 2 tenía disponible (desde 2001) una versión 111S, con un motor con tecnología VVY y cambio manual de 6 velocidades. Con su motor de 156 CV celeraba de 0 a 100 en 4,9 segundos o en 4,7 con el paquete Sport. El Lotus S desapareció en 2010, cuando salió a la venta el nuevo Lotus Elise.

Pues con esa maravilla de finales del siglo XX, un Lotus Elise S2 111S, y una cámara GoPro, Jasper Dekker ha decidido mostrarnos a todos lo bellos que son los Alpes. Uno de esos vídeos para disfrutar:

Fuente: Hugging the Alps de Jasper Dekker en Vimeo.

  • deportivo
  • Lotus
  • Lotus Elise
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana