El Jaguar I-Pace es el eléctrico que parece haber acabado con la supremacía de Tesla. El SUV británico parece haber dado con la tecla y desde su lanzamiento se ha hablado mucho del espectacular rendimiento que ofrece. Ya lo hemos podido ver en vídeo plantando cara al Tesla Model X e incluso ‘colándose’ en el circuito de Mónaco. Ahora se desplaza a otro trazado en un continente distinto para lograr un récord contundente.

Porque el Jaguar I-Pace se ha proclamado como el vehículo eléctrico de producción más rápido en Laguna Seca. La gente de Motor Trend han sido los encargados de organizar esta hazaña y para lograrlo han contado con la ayuda del piloto profesional Randy Pobst, que tiene una dilatada experiencia en competiciones de turismos. La vuelta rápida de este modelo se quedó en 1 minuto y 48,18 segundos, algo nada despreciable para un vehículo de cero emisiones.

Lo hicieron con una unidad completamente de serie, concretamente con el acabado HSE First Edition y el llamativo color rojo Photon Red, y con los neumáticos de fábrica. Es bastante sorprendente ver el vídeo que logra el fantástico registro, pues el vehículo avanza con celeridad y sin emitir ningún tipo de ruido. En algunas ocasiones lo máximo que se puede oír es el sonido de las ruedas pasando sobre alguno de los pianos del circuito de Laguna Seca.

Lo cierto es que no nos extraña ese tiempo en un vehículo que cuenta con dos motores eléctricos (uno sobre cada eje en posición transversal) que se combinan para desarrollar una potencia de potencia de 400 CV y 696 Nm. La batería de iones de litio de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 kilómetros y al estar situada en el piso le ayuda a conseguir un reparto de pesos perfecto 50:50. Otros aspectos que se alaban después de esta vuelta rápida son la suspensión y la frenada regenerativa.

Fuente: Jaguar

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta