Todo el mundo conoce Lego, los pequeños bloques que nos sirven para construir cualquier cosa que podamos pensar. Por suerte estos juguetes siempre han estado bastante ligados al mundo del automóvil regalándonos joyas como el Porsche 911 GT3 RS o haciéndonos soñar con el Peugeot 205 T16. Aunque normalmente se forman juguetes de tamaño reducido, esta vez nos han sorprendido con este McLaren 720S a tamaño real.

El último deportivo de la marca de Woking se trata del primer modelo de la segunda generación de Super Series. Con el motivo de su lanzamiento, la creación de Lego fue mostrada en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Como decíamos, se trata de un modelo a escala 1:1 para el que se han utilizado 280.000 piezas de Lego. En su construcción, el equipo ha empleado alrededor de 2.000 horas.

En el vídeo que os traemos se muestra todo el proceso en un timelapse muy llamativo que consigue recopilar las 2.000 horas de trabajo en apenas un minuto. Los primeros 267.300 bloques fueron colocados como se aprecia aquí, pero los 12.700 restantes fueron puestos por los visitantes de Goodwood durante el festival. Una acción muy llamativa que seguro que no dejó a nadie indiferente.

No menos curiosos son los datos que nos deja esta maqueta del McLaren 720S. Debido a su estructura y al número de piezas tiene un peso total de 1.600 kg, bastante por encima de los 1.283 kg del modelo real. Por otro lado, el precio estimado de las piezas utilizadas es de unos 22.000 euros, una décima parte de lo que nos costaría un 720S de verdad. Su creación también responde a una causa benéfica y ha servido para recaudar 2.700 libras (unos 3.000 euros) en Goodwood.

Fuente – McLaren

1 COMENTARIO

Deja una respuesta