Logo de Noticias Coches
McMurtry – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

El McMurtry Speirling pulveriza el récord de la subida a Goodwood

El Goodwood Festival of Speed (FOS) es uno de los eventos del motor por excelencia. Se celebra desde hace casi tres décadas en la localidad británica de la que toma nombre, concretamente en una colina que se ha convertido en uno de sus atractivos principales. Entre todo tipo de coches exclusivos de exhibición y distintos eventos en un fin de semana, se realiza el Hillclimb cronometrado para ver quién es el más rápido. En la última edición hubo sorpresa y se rompió el récord absoluto por parte de un coche relativamente desconocido.

El McMurtry Speirling es un superdeportivo eléctrico que ha sido concebido por una firma británica de reciente creación. Su propósito es crear algo realmente radical, un monoplaza que tendrá versión de circuito (como la que se pudo ver en Goodwood) y versión de calle, de la que apenas se harán un puñado de ejemplares. De hecho, ya se cifra su precio en torno a las siete cifras, para que nos hagamos a la idea. Aunque hoy no venimos a hablar a fondo del vehículo, más bien sobre su impresionante récord del pasado fin de semana.

El McMurtry Speirling completó la subida a Goodwood en apenas 39,08 segundos, un tiempo que le vale para alzarse con el récord absoluto, superando los 39,9 segundos del Volkswagen ID.R en el año 2019. En esa ocasión el piloto fue Romain Dumas y, en este caso, el encargado de pasar a la historia ha sido Max Chilton. El británico con experiencia en Fórmula 1 e IndyCar Series se quedó muy cerca del récord el sábado en su primer intento (40,056 segundos) y consiguió batir la marca absoluta finalmente el domingo.

Lo cierto es que verlo en vídeo es totalmente hipnótico, incluso podría parecer que lo han puesto a cámara rápida. Pero el McMurtry Speirling es una auténtica bestia eléctrica que acelera de 0 a 100 km/h aproximadamente en 1,5 segundos y que tiene algunos trucos bajo la manga para triunfar en circuito. Hace uso de unos ventiladores al estilo del Brabham BT46 F1 de 1978 para mejorar su aerodinámica y mantenerlo pegado al suelo. La relación peso-potencia de éste ejemplar es de más de 1.000 CV por tonelada y tiene una batería de 60 kWh.

  • coches eléctricos
  • Goodwood
  • récord
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana