Logo de Noticias Coches
The Magic Midget
Ver vídeo
Patricia Duran

MG Midget, la historia del pequeño gladiador

La historia del mundo del motor es uno de los ámbitos que más nos apasionan por ello siempre te traemos documentales como el de la historia de las 500 millas de Indianapolis o los primeros años de NASCAR. The Magic Midget es el vídeo que hoy te ofrecemos para que conozcas toda la historia sobre uno de los vehículos que ayudaron a MG a situarse como una de las primeras marcas británicas que despuntó en las carreras de coches: el MG Midget.

En apenas 18 minutos, British Leyland narra gran parte de la historia de este pequeño MG, ofreciendo al espectador una gran cantidad de imágenes de archivo de ese periodo de tiempo que eran desconocidas hasta el momento.

También podrás apreciar las hazañas como piloto de George Eyston, en un auténtico personaje que además de piloto de carreras, fue inventor llegando a patentar el diseño del supercargador del Midget y un traje ignífugo ideado trás sufrir un accidente en el que por poco pierde el brazo derecho, ya que el tanque de gasolina se ubicaba en ese lado. En la foto que enmarca este artículo puedes comprobar como quedó ese lateral del vehículo tras sufrir el accidente.

Un vídeo documental donde conocerás todos los detalles de los días pasados del MG Midget, uno de los mitos del mundo del motor.

Vía: King Rose Archives

  • carreras
  • coches clásicos
  • MG
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana