Logo de Noticias Coches
Caja de cambios automatica FCA
Ver vídeo
Luis Blázquez

Disfruta viendo el montaje de una caja de cambios

No todo es siempre ver novedades de vehículos nuevos o cómo evoluciona el mundo del motor. A veces, el automovilismo también se trata de entretenerse. Y lo podemos hacer de muchas formas, como curioseando coches del pasado o viendo algunas complejidades mecánicas. Si bien el otro día os trajimos el método para convertir un compresor de aire acondicionado en un motor térmico, hoy aterrizamos con el montaje de una caja de cambios.

En concreto, el vídeo muestra la construcción de la nueva transmisión de nueve velocidades (948TE) de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) desarrollada para aplicaciones de tracción delantera y trasera, de principio a fin. Podemos ver cómo se preparan las piezas fundidas, se instalan los juegos de engranajes y se colocan todos los pernos y puntos de montaje necesarios. Es interesante observar, especialmente si te gusta la ingeniería, cómo se hacen estas piezas en una planta.

Y mencionando a esta última, la cortometraje nos llega desde las fábricas de FCA tiene en Kokomo y Tipton, en Indiana, Estados Unidos. La primera cuenta con 288.000 metros cuadrados, mientras que la segunda, adquirida por FCA en 2013, hace lo propio con 72.600 metros cuadrados. La producción de la caja de cambios de nueve relaciones comenzó en abril de 2014, aunque la planta de Kokomo comenzño la producción de transmisión de ocho velocidades (TorqueFlie) en 2012.

El destino de estas transmisiones son varios modelos de FCA, como en el Dodge Journey, el Grand Caravan, el Charger, el Challenger, el Durango, el Jeep Grand Cherokee, el Chrysler 300 o la RAM 1500. Si esperabas ver algún modelo con sello europeo que monte esta transmisión (Abarth, Alfa Romeo, Maserati o Fiat), no es el caso. Pero si por algún casual de la vida conduces alguno de los coches recién mencionados, ya sabes de dónde salen sus cajas de cambio.

Y sin más preámbulos, si te gustan ver cómo se construyen las cosas, eres un manitas o, simplemente, un aficionado a la mecánica, este vídeo es perfecto para ti. Siéntate, relájate, dale al play y disfruta.

Fuente: GommeBlog.it
Vía: YouTube

  • mecánica
  • transmisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana