Logo de Noticias Coches
Nissan-GT-R-2012-2011-2009
Ver vídeo
Redacción

El Nissan GT-R, contra su pasado

El Nissan GT-R puede considerarse como el deportivo del pueblo: Un coche con unas prestaciones de ensueño, capaz de humillar a cualquier superdeportivo por muy caro que sea que se mejora generación tras generación:

El motor del primer Nissan GT-R de 2009 contaba  con 480 CV, anque pronto tuvo una pequeña evolución que mejoró su sistema de «Launch Control» y aumentó a los 485 CV. El Nissan GT-R 2011 llegó a los 530 CV y ahora, el Nissan GT-R de 2012 alcanzalos 550 CV. Y todo con un propulsor 3.8 V6 biturbo que le ha dado una capacidad de aceleración similar a la de un Lamborghini.

Ahora Best Motor TV ha querido comprobar las diferencias entre estos tres adorables «monstruos» con tres vídeos que incluyen hasta una batalla en Motegi. El primero de ellos es un duelo en línea recta:
http://www.youtube.com/watch?v=uEh1w3RfD3I
Aquí se notan las mejoras a lo largo de estos años. Gana el GT-R MY2012 por mucho, con el MY2011 cerca. La diferencia de potencia se nota mucho al final, porque la distancia en los primeros metros se deben a factores humanos (atención de los pilotos ante la señal de salida) más que a diferencias del Launch Control. Pero es mejor esta carrera a tres vueltas en Motegi:
http://www.youtube.com/watch?v=kk5gy_MtHck
¡Gana el Nissan GT-R 2009! Bueno, era el primero en la parrilla de salida y que apenas hay rectas para adelantar (donde más se aprovecha la potencia extra). De hecho, solamente hay un adelantamiento: el GT-R MY2012 adelanta al modelo de 2011, que se queda como coche escoba.

Luego, viajan con el Nissan GT-R 2012 a una Autobahn para ver hasta dónde llega su velocidad punta. Sin inmutarse alcanza 321 km/h, y deja su carrera por culpa del tráfico. Marea solo de pensarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=BffWDuW7DAw
Vía: Carscoop
Vídeos de: Best Motor TV

  • Nissan
  • Nissan GT-R
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana