Logo de Noticias Coches
nissan-gt-r-control-remoto 13
Ver vídeo
Mario Nogales

Un Nissan GT-R por control remoto a tamaño real que supera los 210 km/h

La mayoría de seguidores del mundo del automóvil ha hecho sus pinitos en el mundo virtual. Los videojuegos nos han permitido ‘conducir’ coches que estaban fuera de nuestro alcance y teletransportarnos a nuestros circuitos fetiche. Nissan ha querido realizar una experiencia más cercana a la realidad con motivo del lanzamiento del Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre.

La marca japonesa lleva 20 años participando en esta saga y ha querido celebrarlo con una acción especial. Han creado un Nissan GT-R que funciona por control remoto y que se puede controlar a través del mando DualShock de la PlayStation 4. Aunque pueda parecer algo convencional, se trata de un caso único, ya que este GT-R/C es un modelo a tamaño real que mantiene intacta su potencia y prestaciones.

De hecho se trata de un Nissan GT-R R35 de 2011 que ha sido desarrollado con ayuda de JLB Design. Este modelo fue con el que Jann Mardenborough ganó GT Academy ese mismo año y desde entonces es piloto Nismo. Ese ha sido el motivo por el que Mardenborough ha sido elegido para esta labor. Su reacción al ver como el GT-R gira sus ruedas o acelera en parado con un solo toque en el mando, no tiene desperdicio.

Lo siguiente va un paso más allá. El piloto se enfrenta al Circuito de Silverstone manejando el Nissan GT-R y siguiéndolo a bordo de un helicóptero. El modelo responde a sus comandas gracias a cuatro robots que controlan la dirección, la transmisión, los frenos y el acelerador. Sus reacciones son rápidas ya que se verifican hasta 100 veces por segundo. También se instalaron un sistema para monitorizar los datos del vehículo.

Aunque parezca de juguete, sigue siendo un Nissan GT-R en toda regla, con su motor V6 y sus 550 CV de potencia. Por eso no es de extrañar que alcanzara una velocidad máxima de 211 km/h en la recta del circuito. Mardenborough consiguió una vuelta rápida de 1 minuto y 12,47 segundos, con una velocidad media de 122 km/h. Nada mal teniendo en cuenta que la media del circuito son 134 km/h.

Fuente – Nissan

Galería de foto

  • juguetes
  • Nissan
  • Nissan GT-R
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana