Logo de Noticias Coches
Opel Astra portada – 1
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Es la actual la mejor generación en la historia del Opel Astra?

En los últimos tiempos hemos podido ver como las actualizaciones de los coches son un poco más descafeinadas que antes Se ha normalizado hacer cambios generacionales que se limitan a un ligero lavado de cara estético, algo más de tecnología y una gama mecánica que introduzca la electrificación en mayor o menor medida. Así que es poco habitual ver cambios tan notables como el que ha dado el Opel Astra con su última generación, que tuvimos la ocasión de probar recientemente.

Hay que decir que se trata del primero que ha sido hecho íntegramente por Stellantis. Hasta ahora se había mantenido la anterior base que provenía de la era de General Motors y en la sexta generación del Opel Astra se adopta la plataforma EMP2. Es la misma que hemos visto en modelos como el Peugeot 308 o el DS 4 y supone un cambio de paradigma. Por lo tanto, estamos ante un ejemplar que no tiene un simple lavado de cara, sino un cambio generacional notable que hace que nos planteemos si es el mejor de su historia.

La estética siempre ha sido relativa y no podemos decir si es más bonito o feo que los anteriores porque cada uno tendrá su opinión. Lo que queda claro es que se emplea el lenguaje de diseño de la marca del rayo, siguiendo los pasos de otros modelos como el Opel Mokka o el Grandland. Lo mismo sucede a nivel tecnológico, pues es el más digital hasta el momento con el Opel Pure Panel y la doble pantalla (instrumentación de 12 pulgadas y pantalla táctil de 10 pulgadas).  

La calidad nos deja luces y sombras, hay materiales muy buenos y otros como el Piano Black que no convencen y que nos hacen pensar en tiempos pasados. Sin embargo, el Opel Astra ha mejorado notablemente en cuanto a espacio disponible. Las plazas traseras están en la media del segmento C y su maletero crece hasta los 422 litros, aunque será algo menos en las versiones híbridas enchufables.

Porque hay que destacar que el último Astra viene con electrificación, al tener dos variantes híbridas enchufables, con 180 o 225 CV, que son portadoras de la etiqueta CERO de la DGT. También hay versiones convencionales como la que probamos nosotros y, en general, deja un buen sabor de boca por la puesta a punto del chasis. Entonces, ¿es el mejor Astra de la historia? Es difícil de contestar, pero desde luego que sí que es el más completo hasta la fecha.

Galería de fotos:

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana