Logo de Noticias Coches
The new 2021 Opel Astra
Nuevos desde21.800 €
Luis Ramos Penabad

Opel Astra 2022

A principios de 2022 llega al mercado el nuevo Opel Astra 2022, la sexta generación del compacto y que el el primero en ser desarrollado por Stellantis, por lo que comparte la plataforma EMP2 que el Grupo emplea en el Peugeot 308 o el DS 4. El último modelo de la firma con tecnología de General Motors será el Insignia.

Respecto a su predecesor, lanzado en 2020 pero que era una actualización del Astra 2016, tienen unas medidas muy similares, con los mismso 4,37 metros de longitud. Es algo más ancho (60 mm más, se va a los 1,86 metros) y la silueta varía ligeramente al contar con una distancia entre ejes algo mayor, de 2,67 metros.

La estética sigue la pauta marcada por los últimos lanzamientos, como el Opel Mokka, con un frontal que la firma denomina Vizor y que consistee en una parrilla negra cerrada, incrustada en el paragolpes y con faros integrados en los extremos. Estos últimos pueden tener tecnología Intelli-Lux con 168 diodos LED.

Puede contar con llantas de hasta 19 pulgadas y tener el techo en negro en contraste con el resto de la carrocería, que es más angulosa que otros modelos del Grupo. Detrás tiene pilotos muy estrechos y el logo en el centro del portón, sobre el que vemos un alerón.

Dentro también se sigue la pauta del Mokka, con una doble pantalla, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra del mismo tamaño en medio del salpicadero, orientada hacia el conductor. Cuenta con mandos para la climatización y estrena volante y una pequeña palanca para el cambio en la consola. En cuanto a capacidad de carga, su maletero anuncia 422 litros de capacidad (el anterior se quedaba en 370 litros).

Opel Astra 2022. Motores

El apartado mecánico no depara sorpresas ya que tiene unaoferta idéntica a la del Peugeot 308. Hay versiones gasolina, diésel y dos híbridos enchufables, todos de tracción delantera.

  • 1.2 Puretech de 130 CV. Asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de ocho.
  • 1.5 HDI de 130 CV. Disponible con ambas cajas de cambios.
  • Hybrid de 180 CV: Combina un 1.6 de gasolina de cuatro cilindros de 150 CV con uno eléctrico de 110 CV
  • Hybrid de 224 CV. El motor de combustión alcanza en este caso los 180 CV, con el mismo propulsor eléctrico.

La batería que alimenta a los híbridos enchufables es de 12,4 kWh y la autonomía sin emisiones locales que ofrecen es de unos 50 km (datos pendientes de homologación). Se asocian a una caja de cambiso automática de ocho relaciones.

La marca asegura que la puesta a punto del modelo buscará  ser más deportivo que otros compactos desarrollados sobre la plataforma EMP2, con un chasis adaptado a circular a las altas velocidades que pueden alcanzarse legalmente en Alemania. En el eje delantero emplea una suspensión de tipo McPherson y una barra de torsión en el trasero.

Opel Astra 2022. Equipamientos

Entre loselementos destacados de equipamiento del nuevo Astra destacan los asientos con certificación AGR (una asociación que fomenta la salud de la espalda), desarrollados por Opel. Pueden ser calefactados y tener función masaje. 

En el apartado de conectividad su sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. Y para quienes las dos pantallas no sean suficientes, hay disponible un Head-Up Display en las versiones más equipadas.

En lo tocante a ayudas a la conducción destaca el sistema Intelli-Drive 2.0 que aúna las distintas ayudas a la conducció, como programador de velocidad acticvo o el nuevo cambio de carril automatizado. Cuenta con cuatro cámaras y cinco sensores de radar para ello.

Fuente: Opel

Galería de fotos:

  • compacto
  • Opel
  • Opel Astra