Logo de Noticias Coches
Opel Grandland Hybrid4 (2021)
Luis Ramos Penabad

Opel Grandland 2022

En otoño de 2021 comienzan las entregas del Opel Grandland 2022, el SUV compacto de carácter familiar que sustituye al Grandland X. A pesar del cambio de nombre (pierde la X), es una actualización del ya existente y se sigue fabricando en Eisenach, Alemania. Eso sí, estrena muchos cambios en diseño, por dentro y por fuera y en equipamiento. Está disponible desde 24.423 euros, sin descuentos.

La imagen sigue la pauta que inició el Mokka, con un frontal que en la marca llaman Vizor, con la parrilla superior carenada donde está el logo en el centro y las ópticas, que pueden tener iluminación matricial IntelliLux LED Pixel adaptativas con 84 LED por faro, en los extremos, que ya equipa el Insignia.

Ahora los paragolpes y molduras laterales van en el color de la carrocería, con bajos en negro y plata brillantes. Puede elegirse una variante en dos colores, con el techo en contraste. En la zaga aparece el nombre Grandland y el logotipo de la marca, el Blitz, en el centro del portón.

Y si por fuera cambia, el interior es toda una revolución. Sigue también los pasos del Mokka, con el  Opel Pure Panel, dos pantallas unidad visualmente, una de 12 pulgadas para la instrumentación y otra de 10, ligeramente orientada hacia el conductor, reservada para el sistema de infoentretenimiento y que es táctil. 

El nuevo puesto de conducción «permite un manejo intuitivo y prescindir de multitud de botones superfluos», dice la marca. Al menos conserva mandos para el climatización, en la parte inferior del salpicadero. Si hablamos de confort, pueden contar con asientos ergonómicos activos certificados por AGR que cuidan la espalda.

Opel Grandland 2022. Motores

La gama de mecánicas es muy similar a la del Peugeot 3008.  Se puede elegir entre versiones diésel y gasolina:

  • 1.5 TurboD de 130 CV
  • 1.2 Turbo con 130 CV 

El protagonismo recae el las versiones híbridas enchufables, que como en el modelo anterior, puede elegirse con tracción delantera (225 CV) o tracción total eléctrica (con 300 CV, el Hybrid4, que probamos).

Opel Grandland 2022. Equipamiento

La idea de la marca ha sido colocar al Grandland a la altura del Insignia. Lo vemos en detalles como los faros con iluminación matricial IntelliLux LED o en la seguridad. De serie todas las versiones ofrecen control de crucero, aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, aviso de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero.

Hay además sistemas nuevos:

  • Night Vision: una cámara nocturna de infrarrojos que detecta personas y animales hasta 100 metros y muestra su posición en el panel de inestrumentos. Lo conocimos en la prueba del DS 7 Crossback.
  • Highway Integration Assist: Combina el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el posicionamiento activo en el carril.
  • Cámara panorámica de 360 grados: Mediante una cámara frontal y otra trasera se muestran esas imágenes en la pantalla, más una imagen cenital.
  • Asistente de aparcamiento automático: identifica las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales para maniobrar automáticamente.
  • Sistema de aviso de ángulo muerto: Avia de la presencia de vehículos con una luz en el retrovisor exterior.

Los sistemas de infoentretenimiento son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y puede contar con carga inalámbrica. El tope de gama Multimedia Navi Pro tiene conexión con los servicios OpelConnect y muestra información del tráfico en tiempo real, actualiza los mapas online…

En España se vende con tres niveles de terminación:

  • Business Edition: Ya con llantas de aleación de 17 pulgadas y faros LED, control y limitador de velocidad, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, asistente al arranque en pendiente, alerta y mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento traseros, lector de señales de tráfico, detector de fatiga y peatones, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas…
  • GS Line: Presume de elementos cromados, cristales traseros oscurecidos, llantas de diseño específico, carrocería bicolor con techo y retrovisores (abatibles eléctricamente) en negro, sensor de lluvia y sensores de aparcamiento delanteros, asientos de corte deportivo con ajuste lumbar eléctrico, espejo interior fotosensible…
  • Ultimate : Luce llantas en dos tonos de 18 pulgadas, más detalles cromados, climatizador bizona, tapicería en ante, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido, detector de objetos en ángulo muerto, pantalla de 8 pulgadas con navegador integrado, iluminación interior por LED…

Fuente: Opel

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada el 09/06/2021, actualizada con precios y niveles de equipamiento para España]