Logo de Noticias Coches
hyundai-eco-parking-reciclando-2
Ver vídeo
Mario Nogales

¿Un parking en el que se paga reciclando? Así es la última idea de Hyundai

Los fabricantes de coches cada vez están más concienciados con el medio ambiente y buscan reducir su impacto ecológico durante los procesos de producción. Ahora hay una apuesta firme por el vehículo eléctrico, del que irán llegando cada vez más modelos y se espera que se vaya mejorando la infraestructura. El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los últimos ejemplares de este tipo que aterriza en los concesionarios y lo hace con una campaña muy interesante.

Lleva por bandera el eslogan «coches más limpios, playas más limpias» y tiene como destino el litoral español. La afluencia en la mayoría de playas en verano es muy destacada y, por desgracia, hay mucha basura que se acumula en estas zonas por la mala acción del ser humano. El 87 % son plásticos y por eso Hyundai creó el Eco Parking, un aparcamiento especial en el que se promovía el reciclaje de estos residuos de una manera muy especial.

Se trató de una acción especial que tuvo lugar entre el 11 y el 19 de agosto en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra). Hyundai alquiló cinco plazas en el Parking Nauta e hizo que los usuarios que aparcasen allí no tuvieran que pagar con dinero, sino con envases de plásticos. Unas máquinas específicas se encargaban de intercambiar estos plásticos traídos de casa o recogidos en la playa por horas de aparcamiento ‘gratis’.

De esta forma se incentivaba que la gente no tirase los envases en la playa, sino que los guardase para este fin. Este Eco Parking tuvo una buena acogida y la acción terminó siendo un éxito. De hecho, se calcula que este aparcamiento abierto de forma anual podría recoger el equivalente a las botellas generadas por 25 personas al año. Un pequeño gesto que sirve para concienciar, que promueve el reciclaje y que muestra el camino para un futuro más sostenible.

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • aparcamiento
  • Hyundai
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana