Logo de Noticias Coches
Peugeot 3008 videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Por qué el Peugeot 3008 puede ser el SUV que desbanque al Qashqai (en vídeo)

Como un tiro. Así han ido las ventas del Peugeot 3008. Los dos últimso ejercicios ha sido el modelo má vendido de la marca y su puesta al día, el Peugeot 3008 2021 es uno de los candidatos a desbancar al Qashqai como SUV compacto preferido por los compradores de este país.

La verdad es que hay mimbres para ello. Porque sin ser el mejor en algún aspecto en concreto, es bueno en todo. Lo definíamos como muy equilibrado en las conclusiones de nuestra prueba del Peugeot 3008 2021: tiene un compromiso notable entre confort y dinamismo. Y su diseño, que ya convencía, es ahora más llamativo, con un interior muy cuidado, por encima de la media de sus rivales generalistas.

Tiene, también, ls cualidade que todo comprador busca en un SUV: un habitáculo amplio y práctico, donde puedan viajar sin problema cuatro o cinco personas y su equipaje. Con mucha seguridad, porque si algo cuida Peugeot en este vehículo es la dotación de sistemas de ayuda a la conducción en su dotación de serie. Más aún con el acabado GT Pack que tenía nuestra unidad de pruebas y le aporta además una imagen soberbia.

¿Le falta algo? Pues el motor de gasolina de 180 CV va muy bien, pero quizá echamos de menos alguna variante con etiqueta ECO. La marca ha apostado todo a la versión híbrida enchufable, el Peugeot 3008 Hybrid, que encabeza la lista de vehículos electrificados más vendidos del fabricante galo. Es además esta versión la única con tracción total, un aspecto que también puede decantar la balanza hacia otros todocamino, si quien precise ese extra de motricidad no quiera esta tecnología.

Galería de fotos:

  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • todocamino
  • videoprueba
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana