Logo de Noticias Coches
Peugeot 3008 Hybrid 2021 – 3
Luis Ramos Penabad

¿Qué versión del Peugeot 3008 híbrido enchufable elegir?

Conoceremos el nuevo Peugeot 3008 2021 a finales de año, cuando esté más cercano su llegada a los concesionarios. Además del nuevo diseño, que le da un toque más futurista, el nuevo modelo contará con dos versiones híbridas enchufables.

No hay cambios respecto a las variantes ofrecidas hasta ahora y el SUV híbrido enchufable se ofrece con las dos mismas opciones: 

  • HYBRID 225 e-EAT8. La versión de tracción delantera, con un esquema mecánico idéntico al del Citroën C5 Aircross Hybrid o el 508 Hybrid que probamos. Combina un motor 1.6 PureTech de 180 CV (132 kW) con uno eléctrico de 110 CV (80 kW) acoplado a la caja de cambios e-EAT8 para conseguir una potencia total de 225 CV (165 kW). Anuncia 56 km de autonomía en modo eléctrico. Tiene un precio desde 39.000 euros.
  • HYBRID4 300 e-EAT8. Con tracción total, el sistema es similar al del  combina un motor PureTech de 200 CV (147 kW) y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV (81 kW) y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV (83 kW). Ofrece 59 km de autonomía en modo eléctrico. Su precio parte de 47.200 euros.

Ambas variantes están realizadas sobre la plataforma modular EMP2, que comparten con numerosos modelos del Grupo PSA. Eso garantiza que no afecta al espacio del habitáculo. Cuenta con una suspensión trasera multibrazo que sí afecta al espacio de carga. Pierde buena parte del espacio bajo el piso, de ahí que el maletero tenga 395 litros de capacidad, en lugar de los 520 que tienen las variantes con motor de combustión.

Las baterías se encuentran en la parte trasera, bajo los asientos. En ambas variantes tienen una capacidad de 13,2 kWh. De serie el cuenta con un cargador integrado de 3,7 kW, pero puede equipar uno de 7,4 kW de manera opcional. Eso implica diferentes tiempos de recarga: 

  • Enchufe convencional (8A): Precisa 7 horas para una carga completa usando el cargador de a bordo de serie 
  • Enchufe reforzado (16A): En 4 horas se completa la carga con el cargador de 3,7 kW.
  • Estación de carga de 7,4 kW: La carga se reduce a 1,45 horas, con el cargador opcional de 7,4 kW.

Como es habitual el coches con este sistema de propulsión, el coche puede funcionar en varios modos, en este caso eléctrico, híbrido y Sport. La variante más potente suma el modo 4WD, que puede activarse en zonas de baja adherencia para mejorar el agarre. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas del vehículo y puede funcionar en modo 100% eléctrico (siempre que haya batería, claro).

Por lo demás, como en el resto de la gama, el Peugeot 3008 Hybrid cuenta con el remozado Peugeot i-Cockpit, uno de los puestos de conducción más suigeneris del mercado. El cuadro de instrumentos lo forma una pantalla digital de 12,3 pulgadas personalizable, que se suma a la del sistema infoentretenimiento, de 10 pulgadas y táctil.

Tecnológicamente es muy avanzado, con elementos como el frenado automático de emergencia de última generación, centrado de carril, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo o la visión nocturna, con detección de peatones y animales hasta 250 metros,

El 3008 híbrido enchufable se ofrecerá en dos versiones:

  • GT: Ya incluye faros full LED, techo negro y tapicería Alcantara, además de todo lo habitual en un coche de su rango.
  • GT Pack: Suma llantas de 19 pulgadas, apertura automática del maletero, asientos con masaje y sistema de audio Focal.

Fuente: Peugeot

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Peugeot
  • Peugeot 3008
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana