Logo de Noticias Coches
Peugeot 308 GTI 2015 20
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El Peugeot 308 GTI afila sus garras en vídeo (con Peterhansel al volante)

Esta misma semana conocíamos los precios del nuevo Peugeot 308 GTI 2015. Llega con dos niveles de potencia, 250 y 270 CV para reclamar el trono de los compactos deportivos. Se trata de uno de esos coches que ofrece una imagen deportiva, pero sin perder la discrección del modelo original, con un difusor trasero y la doble salida de escape como detalles sutiles que demuestran que bajo esa carrocería se oculta algo importante.

Lo hay. Sobre todo en el Peugeot 308 GTI 270, del que ya conocimos su cautivador sonido. En su día te detallamos todas las mejoras, firmadas por Peugeot Sport, entre las que destaca, además de los 20 caballos extra de potencia, el diferencial autoblocante Torsen y los frenos de mayores dimensiones. ¿Pero cómo va este pequeño diablo? Mientras esperamos a ponernos ras el volante, nada mejor para comprobarlo que ver cómo lo doma Stephane Peterhansel, un piloto de estatura inversa a su palmarés (ganó once ediciones del Dakar, 6 en motos y 5 en coches):

Así prueba Monsieur Dakar el Peugeot 308 GTI en circuito:

Hemos estado investigando en el canal de Youtube de Peugeot y cuentan con un arsenal de vídeos de todos los detalles de este nuevo modelo. Un ejemplo: esta versión más potente  cuenta con llantas de 19 pulgadas, acompañadas para la ocasión por unos neumáticos deportivos firmados por Michelin en medidas 235/35 ZR19.

Con una relación peso/potencia de 4,82 kg/CV, para acelerar de 0 a 100 km/h el Peugeot 308 GTI apenas necesita 6 segundos.

Detalles que hacen única a esta versión del Peugeot 308, como el diferencial Torsen. Así funciona:

El Driver Sport Pack, que promete hacer la conducción más agresiva y electrizante que nunca:

Y su sistema de frenos mejorado:

En este vídeo de presentación también podrás ver numerosos detalles de su interior, donde se intenta recrear una atmósfera lo más deportiva posible: nuevo volante, pedales deportivos, costuras rojas ocupan paneles de las puertas, asientos…

Fuente: Peugeot
Galería de fotos:

  • compacto
  • Peugeot
  • Peugeot 308
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana