Logo de Noticias Coches
Pig N Ford carrera
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Pign N’ Ford Races: Carreras con un cerdo bajo el brazo en un Ford Model T

Hay que ir a la Feria del Condado de Tillamook en Oregón. Todavía no sé cómo podré convencer a mi mujer, pero tienen una competición de motor única en el mundo, las carreras Pig-N-Ford. Carreras con un cerdo bajo el brazo en un Model T.

No, no se trata de una moda pasajera creada hace un par de meses para llamar la atención en Redes Sociales. La leyenda asegura que estas carreras comenzaron en 1925, cuando un conductor de un Ford Model T vio a un cerdo dándose a la fuga. Lo persigió, lo capturó y se lo devolvió a su dueño, llevando el cerdo bajo el brazo. Las carreras en la Feria del Condado se han organizado desde entonces en honor a este buen samaritano.

Cada mes de agosto (la última vez, hace una semana), los competidores se lanzan a recoger su gorrín de 20 libras (unos 9 kilogramos de peso), corren a su automóvil y ponen en marcha el Ford Model T con la manivela. Luego da una vuelta a una pista de tierra ovalada, apagan el motor y cambian su cerdo por uno diferente en esta peculiar parada en boxes. Qué demonios hacemos expplicándolo, es mucho mejor verlo:

Gana quien sea el primero en cruzar la línea de meta después de tres vueltas, siempre y cuando no haya dejado caer el cerdo, claro. No hay premio en metálico, más allá de una copa en la que se talla el nombre del ganador. Imaginamos lo bien que quedará el trofeo sobre la chimenea…

No se trata de una tarea fácil. Según leemos en The Wall Street Journal, existe una buena retahíla de reglas, como la prohibición de chocar con otros coches para intentar tirar el cerdo del contrario o aparcar delante de otro que ha llegado antes en la parada en boxes.

Como ves, la competición de Pig-N-Ford está perfectamente reglada y los competidores forman parte de la Tillamook County Model T Pig-N-Ford Association, cuyos los miembros lo son de por vida y puede transmitirse entre familiares o venderse a amigos cercanos, junto con el automóvil empleado. Y es que algunos de los coches que funcionaron en el evento original de 1925 todavía están en funcionamiento hoy en día.

¿Quierés ver más? Ahí va otro vídeo de 44 minutos:

Más información (con cuenta atrás hasta la próxima carrera): Tillamookfair

  • animales
  • carreras
  • competición
  • sorprendente
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana