Logo de Noticias Coches
chevrolet 1957 pikes peak
Ver vídeo
Redacción

Pikes Peak 1957 en un Chevrolet

La carrera de Pikes Peak Internation Hill Clima, conocida también como La carrera hacia las nubes, se celebra cada mes de julio desde 1916 en Colorado (Estados Unidos), en uno de los trazados más peligrosos el mundo.
Esta prueba casi centenaria se suele utilizar como promoción. Mitsubishi competirá este año con un eléctrico i-MIEV y hace un par de ediciones Audi sacó allí todos sus conocimientos sobre conducción autónoma al competir con un Audi TTS sin conductor. Pero no es la primera vez que se usa en este sentido. Esta película clásica de promoción de Chevrolet muestra la subida a Pikes Peak en 1957… pero con un Chevrolet 4×4 con especificaciones de fábrica.  Además no es la habitual carrera por el sendero polvoriento, sino que Chevrolet quería mostrar las capacidades de su todoterreno, por lo que los sacó fuera de la pista y así llegó a la cumbre de Pikes Peak en un período… ¡de tres días!

Para semejante hazaña se necesitaba más que una pieza de publicidad de 30 segundos. Era necesario un corto como este, una joya de los años 50:

  • Chevrolet
  • coches clásicos
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana