La campaña de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) #ParkYourPhone llega a España con la colaboración del RACE. Con esta iniciativa, denominada en nuestro país #AparcaTuMóvil, el objetivo es concienciar tanto a conductores y peatones del peligro de distraerse utilizando el teléfono.

La iniciativa utiliza mensajes como “No escribas y conduzcas” o “concéntrate en la carretera” y vídeos animados para alertar del peligro de utilizar el móvil al volante. Además la campaña pretende alertar a conductores y peatones con cifras reales de estudios como por ejemplo que los conductores que utilizan el móvil tienen 23 veces más probabilidades de sufrir un accidente.

El eurodiputado Dieter Liebrech Koch, con el apoyo del RACE y de otros clubes automovilísticos, ha sido el encargado de lanzar esta iniciativa para recordar lo importante que es evitar las distracciones. “Europa ha hecho mucho para avanzar en seguridad, ya sea en mejoras técnicas de los vehículos, así como mayor formación para los usuarios de la carretera o infraestructuras” declaró Liebrech.

Violeta Bulc, comisaria Europea de Transportes ha subrayado que mantener la atención en la conducción es siempre lo primero. “Con los teléfonos inteligentes integrados en nuestras vidas, parece cada vez más difícil apartar los ojos de la pantalla. Conducir de forma distraída es causa de un alto número de víctimas en la carretera” dijo la comisaria.

Carmelo Sanz, presidente del RACE, insistió “en los riesgos que supone el uso del móvil mientras circulamos. Según los datos oficiales, la distracción es una de las principales causas de accidentalidad vial en España.”

Cada día se producen en el mundo alrededor de 3.500 muertes en accidentes de tráfico. El uso de teléfonos móviles es la causa más frecuente de los accidentes viales en los que el culpable es el peatón. Según la DGT, las distracciones provocan el 50% de los siniestros viales con víctimas.

Fuente – RACE

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta