Aunque el coche autónomo todavía no se ha ganado el favor de los usuarios, es una tecnología por la que apuestan los fabricantes y probablemente formará parte de nuestro futuro. Y como los tiempos cambian, hemos podido ver una acción muy llamativa por parte de Changan Automobile, una marca procedente de China. Se han hecho con un récord por organizar el desfile de coches autónomos más grande del mundo.

Lo consiguieron con el Changan CS55, un SUV de la marca que tuvo que recibir algunas mejoras. Los ingenieros los dotaron con sensores mejorados y con modificaciones en el software para que se redujera la distancia de seguridad. De esta forma quedaba mejor ver como 55 unidades de este modelo avanzaban en línea recta por una enorme carretera totalmente vacía en el centro de pruebas de la marca en Dianjiang, Chongqing, China.

Esta caravana tuvo que recorrer 3,2 kilómetros (2 millas) para lograr el récord. Lo hicieron a una velocidad de 30 km/h, en una acción que duró 9 minutos y 7 segundos. Cada vehículo llevaba dentro un conductor de seguridad por si pasaba algo, pero ninguno tuvo que tomar el control. Llama la atención el vídeo grabado por Guinness World Records en el que se ve este desfile de coches autónomos, todos iguales con el mismo color rojo para su carrocería.

No es por restar mérito a este récord, pero suponemos que el mayor reto del vehículo autónomo es su capacidad de interactuar con el resto de agentes durante la conducción. Lograr que formen una caravana y que se mantengan en el mismo carril a baja velocidad y dejando una distancia de seguridad no parece realmente difícil. Es probableme que muchas marcas lo pudieran conseguir sin apenas preparación si se lo propusieran. ¿Estamos ante un nuevo auge de récords de este tipo con coches autónomos?

Fuente: Guinness World Records

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta