Logo de Noticias Coches
SEAT_and_Shazam_002_HQ
Ver vídeo
Mario Nogales

SEAT ya incorpora Shazam en sus coches

La tecnología es uno de los aspectos que más valora un usuario a la hora de comprarse un coche en la actualidad. Todas las marcas ha ido investigando en este apartado y cada vez incorporan más soluciones y/o democratizan algunos sistemas que hace unos años eran considerados de lujo. Y lo último en llegar lo trae SEAT, que integra Shazam en sus vehículos. Se trata del primer fabricante en hacerlo y tiene algunas ventajas importantes.

Para quien no lo sepa, Shazam es una aplicación que permite identificar una canción con apenas escucharla. A todo el mundo le ha pasado que yendo conduciendo en el coche suene una canción desconocida y caiga en la nada recomendable tentación de sacar el smartphone para identificarla. Con la novedad de SEAT no sería necesario hacerlo, pues bastaría con dar a un botón, un toque de pantalla. De esta forma se simplifica el uso y se minimizan las distracciones.

Shazam estará integrado en todos los SEAT que cuenten con el sistema Full Link. Hay que tener en cuenta que el teléfono móvil tiene que estar vinculado para hacer uso de esta tecnología. A través de la SEAT DriveApp para Android Auto (de momento no dicen nada de Apple CarPlay), se activa la aplicación de Shazam y, con tocar el icono en la pantalla, el móvil se encarga de escuchar la melodía y mostrar el resultado en la pantalla del vehículo.

Esta tecnología ya está disponible en España, Alemania y Suiza y llegará próximamente a otros países europeos. Con esto queda demostrada la implicación de SEAT con la conectividad y la tecnología. Ya hemos mencionado otras colaboraciones como la que tienen con Amazon para integrar su asistente personal Alexa o con Google para implantar el sistema de navegación Waze. Veremos qué es lo siguiente en llegar.

Fuente: SEAT

  • Seat
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana