Logo de Noticias Coches
Seat Tarraco eHybrid videoprueba – 1
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Analizamos en vídeo el Seat Tarraco e-Hybrid, el primer SUV PHEV de la marca

He de reconocer que, analizándolos sobre el papel, los coches híbridos enchufables no me conquistan. Los SUV híbridos enchufables, tampoco. Añadir peso y complejidad con dos mecánicas no parece algo demasiado adecuado para alguien que busca la eficiencia. Pero luego probé el Seat Tarraco e-Hybrid… y la cosa ha cambiado.

Esta versión híbrida enchufable del Tarraco tiene el mismo conjunto propulsor que otros muchos modelos del Grupo. Son 245 CV, que no son pocos, pero cuando los probamos en el Cupra León Sportstourer, por ejemplo, no nos convenció por la falta de deportividad. Pero ojo.. que cuando el coche no pretende ser deportivo, sino cómodo y eficiente, funciona: 

Llegará un día en que veamos un Cupra Tarraco. No tengo dudas de que harán magia con el chasis y el conjunto motopropulsor, que no será un híbrido. Hasta ese día, el Tarraco seguirá siendo para mi el primo guapo del Alhambra. Quizá no tan aplicado en el interior (solo cinco asientos), pero con una fachada más pintona y más de moda.

Esta variante híbrida enchufable resulta ideal si puedes cargarlo en casa a menudo. Porque harás un buen número de viajes cotidianos en modo eléctrico y en trayectos largos con toda la familia resulta muy cómodo, sin que el consumo se dispare. Y el precio es competitivo si tienes en cuenta todo lo que incluye de equipamiento y su tecnología de propulsión… que la hace muy propenso a descuentos.  

Galería de fotos:

  • coches híbridos
  • Seat
  • Seat Tarraco
  • todocamino