Logo de Noticias Coches
videos carreras decada de los 90
Ver vídeo
Redacción

Cuando la seguridad en los circuitos ni tan siquiera era un concepto: Knockhill en los años 90

El circuito de Knockhill es un autódromo inaugurado en 1974 al norte de la localidad de Dunfermline, a una media hora de Edimburgo, en Escocia. A pesar de su reducida extensión (apenas 2092 metros) el circuito ha venido acogiendo las principales competiciones británicas de automovilismo en pista, desde el Campeonato Británico de Turismos (BTCC) al de Gran Bretaña de Fórmula 3, pasando por el Británico de Gran Turismos o el Británico de Superbikes.

En Knockhill se celebran eventos automovilísticos de todo tipo en un entorno relativamente seguro, aunque no siempre fue así, pues como su propio nombre indica está situado en la llamada “Colina de los Golpes”, todo un recuerdo de los duros días de los finales de los años 80 y los primeros 90 cuando la capacidad de los coches ya empezó a ser muy superior a la que el circuito admitía y, en especial, a la de muchos de los pilotos que en él competían, tal y como puede comprobarse en estas imágenes.

Por su pista pasaron todo tipo de pilotos, especialmente aquellos días en los que se abría la pista a todo tipo de vehículos simplemente para correr. Días como los que muestra el vídeo, en el que, sin orden ni concierto, coches de todo tipo, clase condición, corren como locos por hacer el mejor tiempo. Un auténtico caos que hoy día no estaría permitido en ningún circuito en especial por la falta de elementos de seguridad que presentan muchos de los coches y de sus pilotos.

El video reúne media hora de clips con participantes y maniobras de todo tipo y frenadas, muchas pasadas de frenada que acaban con los coches botando en las puzolanas intentando volver a pista de la mejor manera posible. Toda una experiencia que nos recuerda cuan diferente eran las carreras y las competiciones a finales del siglo pasado, es decir, hace apenas 20 años, en coches que hoy día recordamos con cierta nostalgia, como los Lancia Stratos, Ford Sierra Cosworth RS 500, Jaguar E-Type…

Así que levante una silla, tire unos auriculares y disfrute de 30 minutos de la acción británica del día de pista de los años 90.

Fuente: Youtube

Vía: Newspress

  • accidentes
  • carreras
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana