Logo de Noticias Coches
taxi Skoda Fabia R5
Ver vídeo
Redacción

El día en que el Skoda Fabia R5 de rallies se convirtió en taxi

Skoda ha querido celebrar los éxitos cosechados en la temporada de rallies de 2017 lanzando a las calles un Fabia R5 a modo de taxi por un día. El piloto Jan Kopecky, pentacampeón nacional de Rallies de la Republica Checa, ha sido el encargado de conducir el modelo por las calles de Praga.

A punto de finalizar el Campeonato Mundial de Rallies, el Skoda Fabia R5 circuló por las calles de Praga durante un día con las mismas características que lo hace sobre la pista, aunque con un cartel de taxi en el techo. Los clientes podían solicitar un recorrido en el vehículo, sin diferencias respecto a cómo se realiza en un taxi convencional.

Los que tuvieron el privilegio de sentarse en su asiento, tenían que realizar el mismo trabajo que el copiloto de Kopecky, Pavel Dresler, como leer las notas o incluso encender los limpiaparabrisas.

El modelo completó un total de 165 kilómetros y llevó a 23 pasajeros a sus destinos. «Este tipo de cosas no sucede a menudo, y definitivamente las gracias a todo el equipo de Skoda Motorsport y a todos los que lo hicieron posible. Llevar un coche tan increíble al centro de la ciudad es algo extraordinario » declaró Kopecky.

El Fabia R5 no solo ha ganado en clase WRC2, sino que también ha ganado 14 títulos de rallies nacionales, incluido en la República Checa. Al tener un peso de tan solo 1.230 kilogramos y casi 300 CV de potencia, su motor con especificaciones de rally derivado del 1.8 TSI convierte al Fabia R5 en uno de los modelos más rápidos de la competición.

Fuente: Skoda
Vía: Newspress

  • competición
  • rally
  • Skoda
  • Skoda Fabia
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana