Logo de Noticias Coches
skoda-karoq-carton 1
Ver vídeo
Mario Nogales

Este Skoda Karoq de cartón es el sueño de cualquier niño

El Skoda Karoq ha sido uno de los lanzamientos más importantes en el segmento de los SUV compactos. El ‘primo’ del SEAT Ateca llega con argumentos de peso, como un completo equipamiento y una habitabilidad destacada. Estas virtudes seguro que atraen a un buen número de familias y ahora, la marca checa, presenta algo más enfocado para los niños. El Skoda Kid Karoq es un ejemplar muy parecido y a la vez diferente del modelo original.

Se trata de un vehículo a tamaño real hecho en su totalidad de cartón. Mide 4,4 metros de largo y 1,6 metros de largo y para llevar a cabo este proyecto, un estudio de diseño británico empleó unas diez semanas. En total más de 600 horas de trabajo para un modelo en el que la mecánica o la aerodinámica son aspectos secundarios. Lo primero que hicieron fue pedir la opinión a los expertos en esta materia, los niños.

De entre los 1.000 encuestados el 73,5 % había construido alguna vez una casa de cartón, así que tenían experiencia en el tema. Entre los elementos que debía tener este Skoda Kid Karoq, el 67,6 % eligieron una tablet para reproducir programas, el 42,5 % un sistema de sonido para poner música y un 35,4 % un proyector para las películas. Este modelo, además de parecerse al original, también incluye gran parte de ese equipamiento.

En el interior se puede encontrar una tablet en la consola central y un sistema de sonido Cantón, en lugar del sistema multimedia Columbus del coche de serie. La bola de discoteca multicolor sustituiría a la iluminación ambiental. No faltan tampoco el proyector, una caja de juguetes o conexión WiFi. Con los asientos abatidos el maletero del Karoq alcanza los 1.810 litros y en este de cartón se ha instalado una piscina de bolas con tobogán incluido. Bajo el capó, en lugar del motor, hay una guarida secreta desde la que se puede vigilar a través de los agujeros en los faros.

Fuente – Skoda

Galería de fotos:

  • niños
  • Skoda
  • Skoda Karoq
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana