Logo de Noticias Coches
Porcshe 911 Carrera S 2016
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

El motor turbo del Porsche 911 2016 es pura dinamita

Ya tenemos la primera muestra oficial de sonido del motor bóxer de seis cilindros turbo que montará el Porsche 911 Carrera 2016, el modelo básico de la gama. Se trata de la primera vez que la sobrealimentación, otrora reservada al Porsche 911 Turbo, llega a la zona menos noble. A modo de recordatorio, los motores de 3.0 litros rendirán 370 CV y 450 Nm de par en el nivel de entrada, por 420 caballos y 500 Nm de par en los Carrera S.

A nuestros oídos, suena bien. Sí, es un anuncio, es cierto, y puede que los genios de post-producción hayan hecho de las suyas antes de editarlo. Pero el sonido en el spot es bueno. Diferente a lo conocido anteriormente, cierto, pero bueno para un deportivo como el 911.

Además, Porsche ha demostrado sobradamente saber lo que está haciendo. Cada vez que la marca ha roto una de las leyes de los puristas, el Porsche 911 ha vendido mejor que nunca. De hecho, los ingenieros de la compañía trataron de superarlo con el mucho mejor técnicamente Porsche 928, y vemos cómo terminó eso. Así que no importa lo que pensemos del comercial, el sonido del turbo del 911 estándar seguirá conquistando corazones. Te traemos también un vídeo «menos cocinado» para que oigas mejor el sonido del motor turbo del Porsche 911 Carrera:

For those of you curious what the new twin-turbo #Porsche #991.2 sounds like with the optional center-mounted sport exhaust (this is the 420-hp #Carrera S).

Un vídeo publicado por David Undercoffler (@autonews_west) el

La sobrealimentación es la que ha hecho a los fabricantes a crear esas detonaciones, con sistemas de válvulas que acentúan más el sonido del motor. El rey de los petardeos es el Jaguar F-Type, pero no le quedan nada mal al 911, ¿verdad? No debenos olvidar que, además de más potentes, los nuevos coupé y convertible son más rápidos todavía pueden elegirse con transmisión manual de siete.

Puede que no recuerdes en estos momentos cómo sonaba el Porsche 911 2012. Hemos buceado en el canal de la marca para que puedas comparar el sonido de ese motor bóxer de seis cilindros… sin sobrealimentación. ¿Favorito? El cambio, desde luego, es muy notorio.

Y, para ver la evolución completa, esta joya, la evolución del sonido de las siete generaciones a lo largo de la historia del Porsche 911:

Galería de fotos del Porsche 911 2016:

  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Cabrio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana