Cuando hoy jueves, 12 de septiembre, abra oficialmente sus puertas la 65ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) en ese preciso instante se cumplirá el aniversario de un acontecimiento único: los 50 años de existencia del mítico Porsche 911.

Y es que fue precisamente un 12 de septiembre de 1963 (también jueves) cuando se presentó en dicho certamen el primer ejemplar de un vehículo que se convertiría en auténtico mito del automovilismo. Con tal motivo hemos decidido realizar un monográfico dedicado al deportivo alemán en el que os explicaremos de forma detallada desde los antecedentes que dieron lugar a su creación hasta los hechos más destacados de su dilatada historia que lo han encumbrado como la saga más longeva y famosa de la historia del automóvil. Nos gustaría que nos acompañaseis en esta serie de artículos y que disfrutéis leyéndolos tanto como nosotros lo hemos hecho elaborándolos.

El_Porsche_911_cumple_50_años_02Hemos estructurado este especial en diferentes entregas, de forma que en la primera os mostraremos los orígenes de tan ilustre leyenda y el resto coincidirán con cada una de las siete generaciones del deportivo germano, hasta llegar a la que actualmente se encuentra a la venta:

Los orígenes

Primera generación (1963): el Porsche 901

Segunda generación (1973): el Porsche 930

Tercera generación (1988): el Porsche 964

Cuarta generación (1993): el Porsche 993

Quinta generación (1997): el Porsche 996

Sexta generación (2004): el Porsche 997

Séptima generación (2011): el Porsche 991

Mañana comenzaremos con la primera de las entregas y paulatinamente iremos liberando cada uno de los enlaces para que podáis seguir la historia al completo. Mientras tanto, te dejamos con un vídeo conmemorativo para que vayas abriendo boca:

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta