No es la primera vez que os presentamos algo llamativo y poco habitual del mundo del motor. De hecho, nos consideramos unos auténticos fanáticos de los experimentos y locuras del canal Garaje 54. Pero esta vez no son ellos los protagonistas del vídeo que os traemos hoy, sino que lo es el canal de Youtube Beyond The Press.

Hace un tiempo os trajimos un coche montado sobre ruedas conformadas completamente por clavos y el vídeo de hoy también va de ruedas. En este caso se trata del reemplazo de éstas por sierras circulares. El experimento ha sido llevado a cabo en Finlandia y el objetivo era observar como se comportaba el coche con estas nuevas “ruedas” circulando sobre un lago helado.

El coche elegido para llevar a cabo esta idea ha sido un Subaru Legacy AWD al cual se le han incorporado sierras de 60 cm de diámetro y más de un centímetro de grosor. Pese a que el lago helado escogido para el experimento contaba con medio metro de grosor, el riesgo de poder venirse a bajo era real. Por eso mismo vemos al conductor del auto hacerlo con la ventanilla bajada y sin el cinturón de seguridad puesto, no fuese a ser que tuviese que salir del vehículo a toda prisa…

Como podemos apreciar en el vídeo el principal problema que encontró el vehículo al circular sobre el lago helado fue el de la baja capacidad de tracción del coche. Pese a que éste contaba con tracción en las cuatro ruedas, el agarre del coche a la superficie con las sierras como ruedas era insuficiente.

Pisando a fondo el coche no fue capaz de superar los 10 kilómetros por hora sobre el hielo. Tras la prueba sobre el lago decidieron probar el experimento sobre caminos helados y la verdad que el resultado mejoró bastante.

El comportamiento del coche sobre esta nueva superficie mejoró y fue capaz de alcanzar velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora. Pese a esto parece que el coche no conseguía circular con total estabilidad.

Fuente: Beyond The Press

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta